Lo que parecía una simple discusión sobre la cantidad de partidos que se juegan actualmente y las comodidades en las que viven los futbolistas, curiosamente terminó en una lluvia de críticas hacia un ex jugador de Chivas. Oribe Peralta le respondió en X al ex futbolista y hoy comunicador, Ruso Zamogilny, pero no esperó las reacciones que llegarían.

Zamogilny se refirió en su cuenta a unas declaraciones de la estrella del Barcelona, Rafinha, quien se mostró en desacuerdo con la disputa del Mundial de Clubes: “Es una lástima renunciar a mis vacaciones para jugar algo que te obligan. En ningún momento le preguntaron a los jugadores”, dijo el brasileño, algo con lo que el analista de TUDN no coincidió.

“Estos tipos comían una vez al día, salen de una favela donde crecieron sufriendo la pobreza y cuando están ganando millones les molesta jugar tres pinches partidos en EEUU”, expresó. Ante esto, Oribe Peralta le respondió: “Entonces si sufriste de niño, ya no puedes descansar de adulto. Gran lógica, Ruso. No creo que haya olvidado su origen, simplemente no piensa vivir reventado para gustarle a ex jugadores resentidos. Lo que tú llamas “incongruencia” se llama dignidad”, dijo el ex delantero mexicano.

Curiosamente, el debate se llenó de aficionados de Chivas recordándole a Oribe Peralta su olvidable paso por las filas del Rebaño, donde llegó como un fichaje estelar pero apenas si pudo aportar entre lesiones, malos rendimientos y una carrera que ya estaba cerca de llegar a su fin. Los fanáticos le reprocharon su falta de dignidad al llevarse un sueldo millonario sin aportar prácticamente nada al equipo.

Los números de Oribe Peralta en Chivas

Durante sus dos etapas con el Rebaño Sagrado, Oribe Peralta alcanzó a jugar un total de 1.477 minutos repartidos en 41 partidos. En ese lapso aportó tres asistencias y sólo pudo convertir dos goles, uno frente a San Luis por Liga MX y otro ante Correcaminos por Copa MX.