Nadie puede negar que los últimos años no han sido positivos deportivamente para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado tuvo problemas para competir por el título de la Liga MX. Estuvo cerca en 2022, con Veljko Paunovic, y luego llegó hasta una semifinal, pero resulta innegable que el equipo está en deuda con la afición más popular del país.
Sin embargo, los malos resultados de Chivas han sido utilizados por aficionados rivales para expandir una versión para nada certera: aquella de que el Guadalajara ya no era atractiva para los futbolistas; que ya nadie quiere llegar al Rebaño como en años anterior. Esto quedó completamente desmentido en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2025.
Chivas se reforzará con cuatro jugadores, los cuales, cada uno de ellos, realizó un importante esfuerzo para vestir los colores rojiblancos. Por empezar, Efraín Álvarez estuvo en el radar del Guadalajara en los últimos mercados y aunque lo quería el América, el jugador eligió al Rebaño y se mostró tan emocionado como entusiasmado por llegar a Chivas.
Otro caso, como Richard Ledezma, también tenía otras alternativas para continuar en Europa, pero no dudó en llegar como agente libre a Chivas, en lo que será su primera experiencia en la Liga MX. Además, Diego Campillo también puso de su parte para regresar al Guadalajara desde Juárez; y la “Cotorra” Bryan González reconoció la motivación por llegar a una institución tan grande, cuando bien pudo esperar para ir al futbol europeo.
El título, una obsesión para Chivas
Algo que los fichajes de Chivas no han esquivado es la urgencia del Rebaño por ganar títulos. Cuando arribaron a Guadalajara rodeados de los medios de comunicación, a todos se les preguntó si llegaban para pelear por el título y cada uno de ellos afirmó que sí, que ese era el gran objetivo. Esta confianza también ha sido bien recibida por la afición, que comienza a notar un cambio hacia el interior de la plantilla.