Las Chivas de Guadalajara cayeron en un pozo que parece sin fondo desde el sábado anterior cuando no lograron clasificar ni al Play In, luego de empatar 1-1 con Atlas y quedarse a un gol de avanzar a la fase definitiva del Torneo Clausura 2025, por tal motivo el nombre de Jaime Lozano ha tomado mayor fuerza para ocupar el lugar que dejó vacante Gerardo Espinoza.
El Jimmy Lozano es uno de los técnicos más cercanos al director deportivo, Javier Mier, quien junto a Alejandro Manzo son los personajes que buscarán al nuevo entrenador del Rebaño Sagrado y en un segundo filtro tendrá que ser aceptado por el dueño, Amaury Vergara y su familia.
El factor que acerca a Jaime Lozano a Chivas
Sin embargo, un tema que no puede quedar de lado y que favorecería a Jaime Lozano es que su agencia de representación tiene buena relación con Chivas y esto sería otro aspecto a considerar por parte de los altos mandos de la institución rojiblanca, que por el momento tiene descartado a Guillermo Almada, el favorito de toda la afición.
“En el drenaje del futbol mexicano, como le dicen, que son los promotorías. Jaime Lozano dejó de ser representado por Enrique Nieto confrontado con Eduardo Hernández de Promofut. Ahora es representado por Pitz Group, que ha hecho negociaciones importantes con Chivas y eso le abre una posibilidad”.
“Es el candidato de Javier (Mier) y también me dicen que es el candidato de Alejandro Manzo, o sea que Javier ya convenció a Manazo de que Jaime es el candidato ideal. La otra que se empezó a mencionar desde ayer es la de Nicolás Larcamón, el tema de promotores que se da. Larcamón tiene contrato hasta diciembre del 2026, está convencido del proyecto (en Necaxa) y lo que me dicen es que hay una buena relación con Chivas entre familias y no se robarían al entrenador. Hay códigos y Chivas no le va a robar nada a nadie”, fue algo de lo que explicó Luis Castillo en el diario Récord.
Jaime Lozano ha dirigido a los Gallos Blancos de Querétaro y a Necaxa en la Liga MX, aunque sus procesos no fueron muy largos, sus números tampoco lo avalan con la suficiente experiencia para asumir un cargo con tanta presión como lo es Guadalajara, sin embargo, al haber dirigido a la Selección Mexicana Sub-23 donde ganó medalla de bronce en Juegos Olímpicos del 2021 y la Copa Oro con el Tricolor mayor en el 2023, su capacidad no está en tela de juicio.