Las Chivas de Guadalajara han dejando muy claro que requieren de mano dura no solo en la dirección técnica, también a nivel directivo para tomar las mejores decisiones que contribuyan en un futuro exitoso, por lo cual en los siguientes días habrá novedades para suplir al estratega Gerardo Espinoza, quien hizo todo para no seguir en el banquillo.
El joven entrenador mexicano únicamente ilusionó a la afición del Rebaño Sagrado en su primer partido que se dio contra América dentro de la Concachampions, pero a partir de ese momento la situación vino a menos tanto en el funcionamiento como en la gestión del vestidor, pues terminó por desilusionar a varios futbolistas de los más experimentados como Alan Mozo y Javier Hernández, por mencionar algunos.
Gerardo Espinoza habría pedido la salida de Chicharito
En este sentido, una de las situaciones más extrañas que se dieron entre el Loco Espinoza y el dueño de Chivas, Amaury Vergara, se vivió antes de que se determinara su salida del banquillo, al no lograr el boleto al Play In con el empate frente al Atlas 1-1 que los dejó a un gol de la clasificación, ya que le habría pedido al empresario la salida de Javier Hernández.
“Me enteraba que Gerardo Espinoza, que ayer fue notificado que no seguiría, le habría pedido a la directiva de Chivas que para el siguiente torneo no siguiera Chicharito Hernández. Habrá que averiguar más a fondo si eso tuvo que ver con la decisión de Amaury Vergara de darle las gracias al cuerpo técnico”.
“La pregunta es ¿qué quiere Javier? A lo mejor en su mundo él piensa que todavía está para jugar, Creo que tiene un nombre donde le podrían pagar (San Diego FC) yo creo que Chicharito por la trayectoria que tuvo en su momento tendría cártel para irse a otro lado, pero yo creo que si Gerardo Espinoza le pidió a la directiva que se fuera Chicharito tendrá sus razones, para que un DT pida que Javier no siga, tiene que tener razones de fondo”, fue parte de lo que comentó el periodista John Sutcliffe en ESPN Radio Fórmula la tarde del lunes.
Por el momento los jugadores de Guadalajara se encuentran de vacaciones y será alrededor del 21 de mayo cuando regresen a los exámenes médicos para empezar con los trabajos de Pretemporada de cara a la siguiente campaña que iniciará el 11 de julio, es decir, casi tres meses tendrán los rojiblancos para conformar un equipo mucho más competitivo.