Las Chivas de Guadalajara derrotaron a León 2-0 en domingo por la noche para obtener el título de la Copa Morelos, lo cual le dio mayor confianza al entrenador, Gabriel Milito, de que su trabajo ha empezado con el pie derecho en un equipo que requiere de estabilidad y resultados.
En las primeras semanas de Pretemporada, Milito observó a la mayoría de su plantel tanto en Isla Navidad, donde hicieron el trabajo de playa, como en Morelos el fin de semana pasado. Y es a partir de ello que está conformando la alineación con la que debutará en el Apertura 2025.
Pero se debe considerar que Chivas ha tenido al menos nueve bajas de jugadores que se pueden considerar titulares, entre los llamados a Selección Mexicana mayor, la Sub-20 y algunas salidas que se dieron en este mercado de pases. Uno de los futbolistas que apenas se integró a los trabajos es Gilberto Sepúlveda, el defensor que ha sido pieza clave del equipo como zaguero central.
El Tiba estuvo con el Tricolor antes de ir a la Copa Oro, pero no se quedó en la lista definitiva y se unión a Guadalajara la semana previa a la Copa Morelos. Después de ser observado por Milito se pensaba que partiera como titular, al menos en alguno de los dos duelos frente a Atlante o León, pero el defensor ingresó de cambio en ambos y nada le garantiza un lugar para el arranque del certamen.
Daniel Aguirre le está llenado el ojo a Milito
Gabriel Milito es un entrenador que suele jugar con línea de tres en el fondo y para los duelos de la Copa Morelos lo hizo con Miguel Tapias, Luis Romo y Daniel Aguirre, por lo cual no resulta descabellado pensar en que esa defensa se empiece a perfilar como la titular para el inicio de la campaña.
Lo que más sorprenden, por el momento, es que Aguirre le está ganando la partida a Sepúlveda, quien ha sido capitán y uno de los referentes para los rojiblancos. Esto mientras los anteriores entrenadores no lo tomaban en cuenta ni para llevarlo a la banca.