El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Gabriel Milito trabajó la mayor parte de la Pretemporada con varias ausencias, pero fue en el último duelo de preparación cuando pudo ocupar a toda su plantilla y esto ofrece un panorama más cercano a lo que pasará con su primera alineación titular. 

De cara al arranque del Torneo Apertura 2025, el Rebaño Sagrado tuvo actuaciones desacatadas en la Pretemporada, al terminar invicto con seis victorias en siete partidos, pero también con varias novedades en las alineaciones, sobretodo una de ellas que dio un giro de 180 grados ante los Leones Negros.

Y se trata de la portería, donde se pensaba que Óscar Whalley por fin podría debutar en la Liga MX, ya que desde su arribo a la institución en el 2023 nunca ha jugado un duelo oficial, solo en la Concachampions. Sin embargo, Milito parece que ya tomó una decisión definitiva con el guardameta de ascendencia española. 

Whalley no ha debutado en el torneo. Foto: Imago7/ Juan Carlos Nuñez Cubeyro.

De los siete juegos de preparación, Whalley actuó en seis, todos como titular, pero en el último frente a la UdeG apareció en la banca para cederle su lugar a Raúl Rangel, quien estuvo ausente en la Pretemporada por su llamado a la Selección Mexicana que jugó la Copa Oro, por ello se espera que el Tala aparezca bajo los tres postes en el juego contra León del sábado. 

Eduardo García, el portero borrado por Milito en Chivas 

La campaña anterior el Dragón García era el segundo arquero de Guadalajara, pero los roles han cambiado y a juzgar por lo que se vio en la Pretemporada, tal parece que Whalley será quien salga a la banca en los duelos de Liga MX como suplente, además de que podría ser el titular en la Leagues Cup que se jugará en agosto.