En el último tiempo se ha hablado mucho acerca de cómo algunos jugadores salen de Chivas y recuperan su mejor versión. Aunque estos casos vale analizarlos uno por uno, hay un futbolista que ha tenido constantes altibajos, tanto dentro como fuera del Rebaño Sagrado: hablamos de Javier Eduardo López.
La Chofis se fue de Chivas luego de quedar involucrado en más de una indisciplina y a partir de allí tuvo varias idas y vueltas. Se reencontró con Matías Almeyda en la MLS y fue campeón con el Pachuca, donde ganó y perdió protagonismo en reiteradas ocasiones.
Chofis López, “a prueba” en Pachuca
El mes pasado, se dio a conocer que el futbolista de 30 años no entraba en los planes del entrenador Guillermo Almada para disputar la Copa Intercontinental. Reportes señalaron que la razón fue el sobrepeso que traía la Chofis López, un problema que ya había aparecido en determinados momentos de su carrera.
En esta ocasión, desde ESPN confirmaron que la Chofis entrena con el primer equipo de Pachuca de cara al Clausura 2025, aunque no está confirmado que vaya a quedarse en la plantilla. De hecho, su desempeño en la pretemporada y especialmente en las pruebas físicas, será lo que determine su continuidad o no con los Tuzos.
¿Se queda sin jugar?
Las chances de que que la Chofis López no entre en consideración son serias, ya que en el pasado, Guillermo Almada no lo contempló para el inicio del Apertura 2024 e incluso lo envió a entrenar y jugar con el Sub-23. Ahora, el mediapunta está a seis meses de finalizar su contrato con Pachuca, por lo que esta pretemporada puede ser clave para su futuro.