Chivas Guadalajara se encuentra en plena pretemporada de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Por otro lado, mientras el Rebaño Sagrado se prepara para el próximo torneo, la directiva se acerca cada vez más a la llegada del Luca Martínez Dupuy. Son horas claves en las negociaciones.
A lo largo de todo el Clausura 2023, Veljko Paunovic no pudo contar con un centro atacante que esté en un buen momento. También, en esa posición utilizó a Roberto Alvarado y Rolando Cisneros, mientras que a Santiago Ormeño lo envió a Juárez y a Daniel Ríos lo dejó en la banca.
Debido a esto, Fernando Hierro busca reforzar esa posición en Chivas de cara al Apertura 2023. El principal apuntado a reforzar esa posición es Alan Pulido, que milita en Sporting Kansas City y que es buscado por Cruz Azul.
Es por este motivo que el Rebaño Sagrado tiene como plan B a Luca Martínez Dupuy, por quien realizaron una escasa oferta para tener su ficha. Sin embargo, esto parece haber cambiado y el conjunto Rojiblanco estaría cerca de tener un acuerdo con Rosario Central de Argentina, dueño del pase.
“Chivas mantiene contactos e interés por Luca Martínez Dupuy. Si bien mandaron una oferta y fue rechazada, el fichaje NO está descartado. Habría una mejora de la oferta. Ahora, sondean la posibilidad de adquirir 50% de la carta o un préstamo con cargo y opción de compra”, informó Fernando Esquivel. De esta manera, Chivas cerca de tener un atacante prometedor.