Chivas está obligado a ser protagonista el próximo año tanto en el plano local como internacional. Si bien todavía tiene que definir su suerte en el Torneo Apertura, hasta el momento estuvo lejos del lote de arriba en la tabla de posiciones. Por tal razón, la directiva de Amaury Vergara estaría analizando seriamente en cerrar refuerzos de jerarquía.

Por un lado podrían darse las posibles salidas de Roberto Alvarado y Jesús Orozco, quienes son pretendidos por el Cruz Azul de Martín Anselmi. Por ende si esto llegara a suceder, estaría claro que los fichajes también tendrían que darse en ese sitio. Por el otro, la falta de un goleador nato también urge en el Rebaño.

Con un Javier Hernández que se la pasó más en la enfermería que dentro del campo de juego, Chivas no cuenta con un killer que le garantice goles en todos los partidos. Ante este panorama ya planteado, le preguntamos a la Inteligencia Artificial qué fichajes necesita el cuadro rojiblanco para pelear el Clausura 2025.

Chivas: La IA le sugirió fichar a Henry Martín, Jorge Sánchez y Orbelín Pineda.

En algo que sería casi imposible, la IA recomendó la compra de Henry Martin: “Sigue siendo uno de los goleadores más consistentes de la Liga MX y un jugador clave para la selección mexicana. Su capacidad de definición, su experiencia y su presencia en el área rival serían fundamentales para darle a Chivas el goleador que necesita. Con su olfato goleador, podría mejorar la efectividad ofensiva”.

En ese sentido, la inteligencia artificial postuló a Jorge Sánchez para que llegue al Rebaño. Es un lateral rápido, sólido en defensa y con capacidad para incorporarse al ataque, lo que sería muy valioso para el esquema de Chivas. Su experiencia en la selección nacional y en competiciones internacionales también aportaría madurez y solidez a la banda derecha.

Los llamativos refuerzos que la IA pidió para Chivas. (Imago 7)

El último es Orbelín Pineda , quien ya sabe lo que es ponerse la playera de Chivas. Ha mantenido un buen nivel en su paso por Europa, primero en el Celta de Vigo y ahora en el AEK Atenas. Es un centrocampista versátil que puede jugar tanto de contención como de creador de juego. Su capacidad de distribución y su habilidad para recuperar balones serían una gran adición al mediocampo, proporcionando equilibrio y creatividad .