El equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara jugó un gran partido el domingo pasado ante Atlas, contra quien se impuso por 2 a 0. El triunfo le permitió al Rebaño Sagrado estirar una increíble racha en el Clásico Tapatío, donde no perdió ninguno de los últimos 11 enfrentamientos.

Además, la estadística toma un valor especial cuando se observa que, dentro de esa cantidad de partidos, Chivas se llevó los 3 puntos en 8 oportunidades. En los 3 partidos restantes, el resultado, lógicamente, fue empate. Además, el reciente encuentro por la jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, tuvo el agregado de que las jugadoras rojiblancas fueron claramente superiores a sus rivales.

El 2 a 0 lo firmaron Alicia Cervantes y Viridiana Salazar. Licha abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo con un tiro penal. Por su parte, Viri cerró la cuenta a los 34 del complemento. Salazar definió con un toque corto frente a la portera rival, que acababa de sacarle una definición en un mano a mano.

Alicia Cervantes es una jugadora histórica en Chivas Femenil. (Imago7)

Con la victoria en el Clásico Tapatío, Chivas alcanzó los 26 puntos y se ubicó en la quinta posición, a falta de 3 partidos para definir los clasificados en el Clausura 2025. Las dirigidas por Antonio Contreras están entre las cinco mejores por solo 2 goles, ya que Rayadas de Monterrey poseen una diferencia de +14, un par de tantos menos que el Rebaño Sagrado.

Pese al triunfo, Antonio Contreras se mostró exigente en el pospartido

La conferencia de prensa del director técnico de Chivas Femenil dejó algunas frases llamativas, ya que fue muy exigente con sus jugadoras, que acababan de ganar. “A las chicas les voy a apretar porque no les voy a regalar nada, como no leo nada. No sé si una madre escribe o si la otra llama. No sé nada. Que trabajen, aquí no se regala nada”, sentenció.