Las Chivas de Guadalajara hicieron su aparición en el Torneo Grita México Apertura 2021 recibiendo al San Luis en la cancha del Estadio Akron. Los potosisnos se puieron al frente gracias a la serie de errores defensivos del conjunto tapatío, sin embargo en la segunda mitad Ángel Zaldívar se encargó de descontar para los rojiblancos, luego de una pena máxima que cobró de manera magistral. 

Fue al minuto 78 cuando se marcó una falta dentro del área sobre Luis Olivas, luego de un esférico en el área de los potosino, por lo que el silbante Eduardo Galván fue al VAR para constatar la infracción y no dudó en marcar el penalti que dectreó de gran manera Ángel Zaldívar desde los 11 pasos al mandar el esférico al ángulo izquierdo de la portería para el 1-2.

Guadalajara desea dejar en el pasado el fracaso de lo que significó el Torneo Guard1anes 2021 donde apenas calificaron al Repechaje, pero fueron eliminados por Pachuca, por tal motivo la exigencia sería al máximo para los jugadores rojiblancos que han reconocido en diversas oportunidades que están en deuda, por ello es fundamental obtener buenos resultados en los duelos que sostengan en casa.

Chivas podrá exhibir a los mejores elementos disponibles de su plantel principal para este compromiso con el que pondrán en marcha su participación en una nueva temporada donde el técnico Víctor Manuel Vucetich deberá cumplir con buenos resultados para no hacer quedar mal a la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quienes pretende llegar hasta las ultimas instancias en este certamen.