Por fin llegó el día y las Chivas de Guadalajara tendrán su debut dentro del Torneo Grita México Apertura 2021 en el Estadio Akron recibiendo al San Luis por la Fecha 1, en un duelo de alta importancia para el estratega Víctor Manuel Vucetich, quien está obligado a ofrecer buenos resultados desde este primer compromiso de la campaña, pese a las ausencias que tendrá en su plantilla por los llamados a Selección Mexicana para Juegos Olímpicos y Copa Oro.

Para el Rey Midas no habrá mañana y partido a partido tendrá que demostrar que la directiva no se equivocó al mantenerlo en el cargo para seguir con el proyecto del Rebaño Sagrado por el siguiente año futbolístico, lo cual le otorga mayor responsabilidad para cumplir con las expectativas y que el cuadro rojiblanco también tenga un funcionamiento mucho mejor que en el Guard1anes 2021, donde fueron eliminados en Repechaje, de ahí la importancia de vencer esta noche a los potosinos.

 

1. Horario

Chivas vs. Atlético de San Luis en el compromiso de la Fecha 1 de la nueva campaña denominada Torneo Grita México Apertura 2021, comenzará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) de este sábado 24 de julio del 2021.

2. Estadio

El Rebaño Sagrado será local esta noche en su primer encuentro del certamen en el Estadio Akron, que podrá albergar un 60% del aforo, es decir, alrededor de 28 mil personas.

3. Árbitro

El silbante que llevará las acciones del partido será Eduardo Galván Basulto, acompañado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y  René Ramírez, mientras que como cuarto árbitro estará Jorge Abraham Camacho y en el VAR se encontrarán Marco Antonio Ortiz y Marco Quintero.

 

4. Uniforme

Al ser locales, las Chivas de Guadalajara jugarán con su uniforme estelar y que también será estrenado esta noche con el jersey o camiseta en color rojiblanco y el short en azul marino con algunos vivos en rojo por los costados, mientras que las calcetas serán de color blanco.

 

5. Transmisión

Chivas vs. San Luis será televisado a través del sistema IZZI en el canal Afizzionados para todo México así como en la app Blim. Mientras que para Estados Unidos se podrá observar el encuentro por Telemundo Deportes.