La llegada de Veljko Paunovic a Chivas fue motivo de críticas y desconfianza por parte de los especialistas e inclusive de los especialistas del gremio futbolístico en México; sin embargo, el serbio se convirtió rápidamente en un referente del Rebaño al acercar a la gloria a los rojiblancos en este Clausura 2023. 

Sin embargo, uno de los mentores del actual timonel del Guadalajara es Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y quien le brindó uno de los consejos más importantes que ha recibido el estratega del conjunto tapatío en su carrera y que implementó en el Rebaño desde que arribó al redil.  

“Iba a ver muchas sesiones y una vez me dijo: ‘Pauno, todo empieza y acaba con el jugador’. Se trata de cómo impactas a tus jugadores. Realmente creo que ese es uno de los mejores consejos que he recibido”, relató hace tres años en diálogo con Sky Sports. 

Ahora, Paunovic está a unos minutos de convertirse en campeón del futbol mexicano en su primera campaña al frente del Guadalajara, por lo que se convirtió en un entrenador histórico para la escuadra de la Perla de Occidente. 

¿Dónde se festejará si Chivas es campeón? 

El Guadalajara es un club que despierta pasiones no solamente en la Perla de Occidente, sino que también en todo México; sin embargo, el lugar por excelencia para celebrar un título para el chiverío es La Minerva, que se encuentra en la capital del estado de Jalisco.