El mercado de fichajes suele traer consigo incertidumbre en el gremio futbolístico debido a que se realizan múltiples movimientos para tratar de fortalecer a los clubes de cara al siguiente torneo, por lo que en Chivas parece que hay elementos que podrían estar viviendo sus últimos momentos como rojiblancos. 

Es por eso que la directiva comandada por Fernando Hierro ya tendría en mente los nombres de los futbolistas que podrían involucrar en alguna negociación para facilitar la llegada al redil de algún elemento que les interese en demasía a los miembros del área deportiva e inclusive del cuerpo técnico encabezado por Veljko Paunovic según indicó ESPN. 

No sería la primera vez que el español involucre a otros jugadores para conseguir un refuerzo, ya que lo hizo en el invierno para concretar la llegada de Víctor Guzmán, por lo que el Rebaño accedió a desprenderse de Jesús Canelo Angulo para que arribara al León. 

Los jugadores que podrían ser moneda de cambio en Chivas: 

Alejandro Mayorga 

El lateral no ha sido empleado recurrentemente por Paunovic, en donde la mayoría del torneo fue el suplente del Chicote Calderón; sin embargo, con la habilitación del Chiquete en la lateral izquierda, eso le complicaría más el tener actividad con el Guadalajara.  

Cristian Calderón 

Aunque tuvo mucha actividad en el Clausura 2023, el Chicote no pudo brillar como en otras ocasiones, ya que inclusive perdió la titularidad en la lateral izquierda con el Chiquete, por lo que podrían buscarle acomodo en otro equipo. 

Imago7

Sergio Flores 

La actividad de la Morsa ha ido radicalmente a la baja con el Rebaño, ya que la posición la ganó Fernando González y Lalo Torres, quienes fueron empleados recurrentemente por el serbio para cuidar el corazón del campo rojiblanco.

Daniel Ríos 

Pese a que llegó en diciembre al Guadalajara como refuerzo desde la MLS, la realidad es que el atacante fue perdiendo protagonismo con Paunovic, quien inclusive lo dejó fuera de la convocatoria en múltiples partidos, por lo que podrían buscarle acomodo en otra institución.