La planeación para un nuevo torneo implica que el Director Deportivo decida, junto al cuerpo técnico, los jugadores con los que encarará el siguiente semestre; sin embargo, un factor que influye en dichas decisiones es la situación contractual de cada futbolista, en donde cada club cuida sus intereses y Chivas no es la excepción.
Por reglamento, la FIFA permite que todo jugador pueda negociar con cualquier institución siempre y cuando le resten seis meses o menos de contrato, por lo que en muchas ocasiones los clubes suelen negociarlos en ese lapso para tratar de recuperar un poco de la inversión, por lo que algunos elementos rojiblancos se encuentran en esa situación.
Si la directiva tapatía desea recibir un dinero por algunos elementos que entran en la recta final de su contrato, tendría que gestionar la venta de algunos jugadores como Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Jesús Sánchez, quienes concluyen su vínculo con el chiverío en diciembre.
Según el portal Transfermarkt, algunos elementos como Hiram Mier, Antonio Briseño, José Juan Macías y Lalo Torres concluyen su contrato en este verano, por lo que será en los próximos días cuando se decida si se quedarán o se marcharán tras la derrota en la Final del Clausura 2023 contra Tigres.
¿Cuándo arrancará el Apertura 2023?
Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.