La derrota sufrida en la Final del Clausura 2023 contra Tigres en la cancha del Estadio Akron caló hondo en el orgullo de Chivas y de toda su afición, por lo que aficionados de otros equipos como América y Atlas reaparecieron para burlarse de los rojiblancos, por lo que una figura del Rebaño lanzó un contundente mensaje en redes sociales a todos sus detractores. 

La participación del Guadalajara en el Clausura 2023 fue destacada debido a que calificaron directo a la Liguilla, eliminaron a los rojinegros, a las Águilas y llegaron a la Final, en donde no pudieron mantener su ventaja y dejaron escapar la posibilidad de conseguir el título de Liga número 13 en su historia. 

Es por eso que el zaguero Gilberto Orozco Chiquete, quien se consolidó en el futbol mexicano, publicó una imagen de las tribunas del Estadio Akron con un tifo, en donde el defensor escribió en su cuenta de Instagram: “somos y seguiremos siendo el equipo más grande de México. TODA LA VIDA”. 

Ahora el Guadalajara tendrá un descanso de casi dos semanas y deberá reportar el próximo lunes 12 de junio para presentar exámenes médicos y dar comienzo a los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2023. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.