La afición de las Chivas de Guadalajara no perdona traiciones. Por tal motivo, despidieron de manera contundente a Cristian Calderón del Estadio Akron, tras el empate 0-0 con el club América. El último episodio de una inédita trilogía del Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los chivahermanos fueron contundentes con el Chicote, quien tras salir de cambio sonrió a la tribuna, para incendiar el ambiente.

El defensor del Rebaño Sagrado hasta diciembre pasado, se marchó como agente libre a Coapa. Chicote salió como titular en las tres ediciones del Clásico de México en este mes y la despedida fue muy particular para los seguidores rojiblancos. El lateral izquierdo recibió insultos, así como algunos líquidos y vasos desde las tribunas, tras abandonar a los 72 minutos la cancha del Gigante de Zapopan. Una despedida que no olvidará el zaguero tras su frustrado paso por el redil.

El Clásico Nacional de la Jornada 12 del Clausura 2024 terminó calentito. No solo en lo futbolístico y dentro de la cancha, luego del empate sin goles, sino también en las tribunas. Esto, después que Cristian Calderón saliera de cambio en el segundo tiempo y recibiera la despedida del chiverío.

El ahora zaguero de las Águilas recibió abucheos, como ocurrió en los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2024, en cada pelota que tocó. Los chivahermanos volvieron a ser contundentes con el Chicote en el Gigante de Zapopan. Su polémico paso al América se dio bajo una lluvia de críticas por venir del acérrimo rival, aunque como agente libre. Polémica por la forma en que el futbolista abandonó el redil, en medio de otra indisciplina, así como rumores de evitar su renovación para irse a Coapa.

La despedida de la afición de Chivas al Chicote Calderón

Cristian Calderón tras su llegada a Coapa profesó su amor por las Águilas, lo que incentivó aún más la animadversión de la afición rojiblanca. Los chivahermanos se metieron con él en este duelo de la Jornada 12 del Clausura 2024. Todo ocurrió al minuto 72, cuando salió de cambio en lugar de Salvador Reyes.

El defensor abandonó el campo del otro lado de las bancas frente a la tribuna Oriente. Desde allí, por la parte de afuera de la cancha, inició su camino hacia el banquillo crema. Durante todo ese andar, los seguidores de las Chivas le insultaron y lanzaron vasos, entre otros objetos. Calderón solo sonrió ante los insistentes hechos desde la grada y con su mano izquierda parecía alentar los improperios de los que era objeto. Así lo hizo, hasta llegar a donde se encontraban sus compañeros, sin que hubiera un hecho que lamentar.

El siguiente rival de Chivas en Liga MX: Día y hora

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 30 de marzo. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Monterrey en la cancha del Estadio BBVA de Acero. Un vibrante duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.