Missael Espinoza, ex delantero de las Chivas de Guadalajara, celebra que la institución sume refuerzos y haga ruido en las redes sociales, también está contento con el trabajo que ha iniciado Ricardo Peláez como director deportivo, pero difiere en un punto: "todavía no son las Súper Chivas".

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Peláez para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez y JJ Macías los confirmados hasta el momento.

El ex atacante rojiblanco explicó a ESPN que al plantel que dirige Luis Fernando Tena aún le faltan por lo menos dos jugadores de experiencia para poder equipararse al de antaño, por lo que sugirió un par de contrataciones y reconoció que "hay ser precavido o mesurado, pero llamarles 'Súper Chivas 2.0', pero ni favoritos creo que pueden ser a ganar el título, porque hay cinco o seis equipos que están bien armados desde hace tiempo".

Las sugerencias de Missael Espinoza son Marco Fabián de la Mora y Elías Hernández, por los que señaló que "entonces sí, son las Súper Chivas, porque ya estamos hablando de dos tipos calados, que saben la responsabilidad de estar en equipos importantes, de jugar con estadios llenos, de la presión mediática, que saben ganar campeonatos".

Espinoza, campeón con el Guadalajara en el Verano 97, formó parte de las primeras "Súper Chivas", un equipo que se ganó el apodo tras la contratación del portero Eduardo Fernández, Carlos Turrubiates, Mauricio González, Alberto García, Alberto Coyote y José Manuel de la Torre, en el mercado de transferencias de 1993. Por lo que afirmó "con todo respeto a los que llegan, no hay comparación. Los que llegamos en esa ocasión ya éramos consagrados. Es muy prematuro llamarles así, no hay que cargarles presión, que de por sí ya hay mucha en Guadalajara".