Hace algunos días atrás, los cuartos de final correspondientes al Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX terminaron en escándalo. Camino a vestidores, el futbolista del Tapatío, Hugo Camberos, fue agredido por Bryan Mendoza, del Celaya.

Los reportes hablan de que Mendoza golpeó por la espalda a Camberos, canterano que incluso es menor de edad y que quedó “noqueado” tras la agresión. Incluso, el futbolista rojiblanco fue trasladado al hospital y se perdió la semifinal de Ida frente al Atlante.

La buena noticia es que Hugo Camberos ya está listo para regresar, pues aparece entre los convocados del Tapatío para visitar al Atlante. El Filial tiene muy difícil avanzar a la final del Clausura 2024, pues perdió por 0-3 en el Estadio Akron. Por su parte, desde su irrupción proveniente del Sub-18, Camberos ha sido titular desplazando a Gael García.

El leve castigo para Bryan Mendoza

Más allá de todo la polémica y de que la Comisión Disciplinaria manifestó su preocupación por lo sucedido, Bryan Mendoza recibió una multa de apenas tres partidos, además de una multa que ronda los 9700 y los 325000 pesos.

“Las sanciones impuestas a los jugadores involucrados impondrán por transgredir los artículos 17 inciso e) y 18 incisos b), e) y j) apartado expulsiones del Reglamento de Sanciones de la FMF y se aplicarán como sigue: Bryan Mendoza Cruz (3 Partidos de suspensión y multa)”, explica el comunicado.

La sacó barata: sólo tres partidos de sanción para Bryan Mendoza (Imago7)

Así como Mendoza, otros cuatro jugadores del Celaya también recibieron tres partidos de suspensión, pues participaron de la riña camino a vestidores. Aunque en su caso, de todas formas, la multa habría sido menor.

La sanción es muy leve tras agredir a Camberos

Mientras el atacante rojiblanco se perdió la semifinal de Ida tras la agresión sufrida, Bryan Mendoza recibió sólo tres partidos, por lo que la Comisión Disciplinaria dejó pasar la chance de un castigo ejemplar. Incluso, a Nahuel Guzmán le dieron 11 partidos por apuntar con un láser a Esteban Andrada en el Clásico Regio, algo igual inacaptable pero sin tintes violentos.