La goleada del América en el Clásico Nacional dejó un ‘incendio’ prendido en el Akron y que subió en intensidad tras las imágenes de Cristian Calderón con evidentes gestos de dolor. El lateral fue víctima de un choque tras la disputa de un balón y terminó llevándonse la peor parte: desde Chivas han apagado las alarmas que se temían lo peor: no hay fractura.
“Cuando recién bajamos al vestidor entró en la camilla y tenía un moretón en la zona del quinto metatarsiano. Sí los pensamientos y los pronósticos de los doctores podrían asegurar una fractura pero no es así. Es un fuerte golpe“, declaró Ricardo Peláez en rueda de prensa.
Y es que tras el espiral de malos resultados que se están dando en el conjunto rojiblanco, la directiva, con Peláez a la cabeza, ofrecieron una rueda de prensa para rebajar la tensión que se generó tras la humillación ante los azulcrema. El director deportivo se ratifició en el puesto al igual que a Victor Manuel Vucetich en el banquillo; sin embargo, afirmó que su cargo siempre estará a disposición de Amaury Vergara.
“Hoy durante la mañana circuló esta versión (renuncia de Peláez). La verdad es que no fue así pero no estoy aquí para desmentir a nadie. Sino para contar lo que pasó en la intimidad del grupo. Soy una persona competitiva. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara y él lo sabe. Yo no me voy a quedar en este club solo para esperar un finiquito, no estoy aquí por dinero.” , destacó el directivo en la rueda de prensa de esta tarde.
Vucetich también formó parte de la conversación con los medios de comunicación, y abordo el tema de actitud en el equipo, uno de las posibles causas que han llevado a Chivas a estar fuera de los puestos de clasificación con más de la mitad del Guardianes disputado.
“Observamos distracciones. Son jovenes los elementos que tenemos y por supuesto que las tienen. Es muy facil que eso suceda y no entiendan los compromisos como deben de asumirse en estas instancias. Creo que es algo que tenemos qque evaluar día con día y ver cómo están siendo las actitudes, y hablar con ellos para saber si está pasando algo o ver de qué manera podemos aportar y ayudarlos“, dijo.