Chivas se encuentra en plena preparación para llegar de la mejor manera al juego contra Tijuana por la jornada seis del Apertura 2025. En medio de este contexto, dan a conocer que la directiva del Rebaño Sagrado le exigió, implícitamente, a Gabriel Milito utilizar a Efraín Álvarez, pero revelan que Roberto Alvarado se mantendrá en el once titular.
El juego contra FC Juárez dejó en evidencia el bajo nivel de varios de los futbolistas experimentados que en su momento marcaban la diferencia y ahora no lo hacen. Tal es el caso del Piojo quien desde que el entrenador argentino llegó no marcó la diferencia.
Es por este motivo que la afición de Chivas se cansó de esperar la titularidad de Efraín Álvarez en lugar de Roberto Alvarado. Según lo informado por César Huerta, la directiva del Guadalajara preguntó por qué no está jugando el futbolista que llegó a cambio de ocho millones de dólares provenientes de Tijuana.
“Una parte de la directiva en días recientes, el lunes para ser específico, preguntó: ‘Oye Gabriel Milito, ¿Qué pasa con Efraín? Es que el momento, las condiciones, el tema físico. Pagamos ocho millones por él. ¿No crees que pueda ser más significativo en el campo? ¿No crees que pueda resolverse pronto?’”, reveló. Y agregó: “No significa que la directiva esté exigiendo que juegue sí o sí, pero cuando esté preguntando es la forma velada que la directiva tiene para presionar”.
¿Efraín Álvarez titular en Chivas vs. Tijuana?
En el mismo reporte César Huerta dio a conocer que todo indicaría que en Chivas vs. Tijuana Efraín Álvarez sería titular. “Por varias razones es ampliamente probable que este viernes Efraín Álvarez sea titular. (…) Me decían que deportivamente está considerado para que sea titular porque Efraín Álvarez conoce perfectamente la cancha. Conoce los pro y las contra de esa cancha. Seguramente este viernes arrancará como titular”, reveló.
Y añadió: “Me decían que no te sorprendan que al Piojo le busquen otra posición para mantenerlo en el once titular porque está muy casado con él. Y no te sorprenda que le busque. Si el partido fuera en Guadalajara me parecía más clarito que Piojo va a la banca para no exponerlo a los abucheos, al fastidio de la afición. Pero como es de visita es muy probable que le busque acomodo”.