El curioso caso de Isaác Brizuela tiene a la directiva de las Chivas de Guadalajara luchando por mantenerlo en la plantilla a pesar de que ha perdido protagonismo con los últimos entrenadores, incluido Gabriel Milito, quien lo mandó a la categoría Sub-21 donde actualmente juega.

El Cone Brizuela es uno de los futbolistas más profesionales con los que cuenta el Rebaño Sagrado. No obstante, también es un hecho que su nivel ha venido a menos en los años recientes y esto le ha restado regularidad desde que estaba Veljko Paunovic en el banquillo, quien lo habilitaba en el mediocampo o incluso como carrilero.

Ahora Brizuela aparece con las Chivas Sub-21, generando dudas sobre lo que vendrá para su futuro en una categoría que tiene como única misión formar nuevos jugadores: “Un claro ejemplo es el de Isaac Brizuela, que desde hace unos torneos no ha sido tomado en cuenta con regularidad por los últimos entrenadores, y al no poder colocarlo en otro equipo, lo tienen en el club para cumplir con su contrato”.

Brizuela ha perdido regularidad con Chivas. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Al no ser llamado por Gabriel Milito, el “Cone” es relegado con la Sub 21. Así como lo leen, sus últimos partidos del torneo los juega ahí a sus 35 añitos y hasta un golazo se aventó el fin de semana. El problema no es él, que siempre fue de los futbolistas más ejemplares que tiene Chivas en los últimos años. El problema son las maneras en las que un jugador acaba su carrera en el olvido, y que eso deriva en que se bloqueen espacios para los nuevos talentos en este tipo de categorías cuando no cumplen con su propósito”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla. 

Yael Padilla y Miguel Gómez, también a la Sub-21

Otros futbolistas del primer equipo que han aparecido con la Sub-21 de Guadalajara en este torneo son Yael Padilla y Miguel Gómez, quienes tampoco le han llenado el ojo a Gabriel Milito. 

La diferencia es que ambos futbolistas no superan los 22 años, es así que tienen muchos argumentos para seguir en dicha categoría, aunque en cualquier momento pueden volver al primer equipo. Al menos tienen más oportunidades que Brizuela.