Chivas está viviendo el momento más complicado en el aún joven Apertura 2025, en donde los resultados han sido en su mayoría negativos, por lo que las críticas en contra de la directiva de Amaury Vergara, el cuerpo técnico de Gabriel Milito y en la plantilla de jugadores se están incrementando día tras día.

Es por eso, que ante los constantes golpes que reciben los altos mandos y el cuerpo técnico, los dirigentes rojiblancos decidieron que es momento de que los futbolistas también asuman su dosis de responsabilidad, por lo que se decidió que un jugador saliera a conferencia de prensa a recibir las críticas y cuestionamientos de los medios de comunicación.

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que se les preguntó a los futbolistas quién asumiría esa responsabilidad, en donde todos los que fueron cuestionados se negaron de inmediato, excepto Luis Romo, quien aceptó dar la cara por sus errores y por todo el plantel.

“La directiva del Guadalajara quería que alguien de los futbolistas diera la cara porque saben del enojo de la afición, porque el sábado hubo abucheos particularmente contra el Piojo y el Guti, pero también hubo abucheos para todo el equipo.

“La directiva exigía que alguno diera la cara. Guadalajara empezó a preguntar en el vestidor, queremos hacer una conferencia para que alguien dé la cara por los errores y el mal momento que estamos teniendo para calmar los ánimos (…) Uno tras otro, tras otro. Cada elemento que fue cuestionado sobre la posibilidad de pararse frente a cámaras y micrófonos para recibir los madrazos de la prensa dijo ‘no’.

Llegaron con Luis Romo y de inmediato dijo ‘sí’. Al día de hoy, no existe la certeza a nivel institucional de que esto vaya a ser cada semana”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Xolos de la jornada 6 del Apertura 2025?

El próximo compromiso del Guadalajara en el Apertura 2025 se llevará a cabo en la cancha del Estadio Caliente el próximo viernes 22 de agosto cuando visiten a los Xolos de Tijuana, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.