Mala y de malas para el Rebaño Sagrado. La peor noticia posible llegó a Guadalajara en su intento por mantener el ritmo y adelantar un partido en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Erick López, reportero de TUDN, confirmó el rumor que había tomado fuerza en las últimas horas donde Chivas no podrá adelantar el partido que buscaban para el próximo fin de semana.
“No habrá juego adelantado para el Rebaño. Chivas regresará a la actividad el próximo 24 de agosto, para la fecha 5 visitando a Tigres”, escribió Erick en su cuenta de X.
Una consecuencia de la pésima Leagues Cup
Y es que tras latempranera eliminación que sufrió Guadalajara en la segunda edición de la Leagues Cup, la directiva junto al cuerpo técnico tenía la firme intención de adelantar un compromiso para el próximo fin de semana, con lo que buscarían evitar tener un parón de tres semanas antes de su vuelta a la actividad en el Apertura 2024.
Chivas parecía encaminado a enfrentar a León el próximo sábado 17 de agosto en el Estadio Akron, pero la negociación parece que se vino abajo. Será hasta mañana que la Liga MX haga oficial los partidos que sí se pueden adelantar tal como se había contemplado entre los equipos que quedaran fuera en fase de grupos de la Leagues Cup, como ocurrió con Guadalajara y el propio León.
De esta forma el Rebaño Sagrado reaparecerá hasta el 24 de agosto cuando visiten a Tigres en el Volcán, en actividad de la jornada 5 del Apertura 2024. Los pupilos de Fernando Gago no disputan un encuentro desde el pasado 4 de agosto, cuando empataron entiempo regular y perdieron en penales contra LA Galaxy.