Veljko Paunovic ya está oficialmente sentado en el banquillo de Tigres. El club confirmó al serbio como su nuevo entrenador y de inmediato llegó a Cancún para sumarse a la pretemporada al frente de su nuevo plantel. El ex director técnico de las Chivas se ha convertido en el sucesor del uruguayo Robert Dante Siboldi, pero ya mismo espera imprimir su propio estilo en el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Pauno evaluará su plantilla durante las próximas horas para saber quiénes sí pueden formar parte de su proyecto y a quiénes desechará. Hace unos días, el periodista Jesús Hernández comentó que el serbio buscaría llevarse a dos hombres de su entera confianza a quienes dirigió en Guadalajara: Nene Beltrán y un defensor.

¿Qué fichaje busca Veljko Paunovic en Chivas?

No obstante, recién se pudo saber que había un tapado y es en realidad su mayor objeto de deseo para apuntalar al equipo felino de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Se trata de Roberto Alvarado, a quien dirigió en el Rebaño Sagrado y se convirtió en el estandarte del equipo hasta la fecha. Así lo confirmó el periódico El Occidental, mismo que detalló que en el redil tienen claro que El Piojo es intransferible.

La directiva sabe que Alvarado es una joya, por lo que lo ven como una pieza angular para el proyecto de Fernando Gago y es casi imposible que lo suelten por la buena, aunque siempre estará la opción de pagar su ficha, algo que un equipo tan adinerado como Tigres lo podría hacer sin mayor problema en caso de proponérselo.

¿Trueque por Sebastián Córdova?

El mencionado diario local, insinuó que Guadalajara podría contemplar un posible intercambio, pues Sebastián Córdova es uno de los jugadores que interesan a la directiva para reforzar al plantel, pero ante la nula intención de hacer una fuerte inversión en fichajes, esa opción podría ser viable.

Actualmente, Piojo se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024. Además del ex Cruz Azul, Fernando Beltrán, Raúl Rangel y Jesús Orozco conforman a los rojiblancos elegidos por Jaime Lozano, a falta del último corte para definir a los elegidos que representarán a México en la justa continental.