Ricardo Peláez conquistó al pueblo del Deportivo Guadalajara en sus primeras semanas como Director Deportivo de la institución al invertir sin miedo alguno millones y millones de dólares para jerarquizar la plantilla. Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo y Víctor Guzmán fueron las compras realizadas, aunque este último no pudo vestirsde de rojiblanco por cuestiones ya conocidas.

A la hora de analizar cómo le ha ido a cada jugador, nos encontramos ante fracasos rotundos por parte de varios de ellos. Por ejemplo, el Gallito y Peña terminaron saliendo del club por indisciplinas en diciembre del 2020. El que no estuvo involucrado en ese tipo de situaciones pero aún así ha decepcionado es Madueña, evidentemente.

Madueña, un elemento frecuente en la Sub-20 (Imago 7)

El lateral derecho es uno de los futbolistas favoritos de Ricardo Peláez, algo que queda claro cuando repasamos su carrera. El directivo lo ha fichado para el América en 2014, para Cruz Azul en 2018 y para Chivas el año pasado. A pesar de ello, sólo ha jugado 7 partidos con la playera del Rebaño Sagrado, por lo que su millonario traspaso es totalmente injustificable.

El Campeonísimo pagó por su pase una cifra cercana a los 50 millones de pesos y, de acuerdo a la información brindada por El Informador, el jugador cuenta con un sueldo de 600 mil pesos mensuales. Ya han pasado 15 meses de que pertenece a la institución rojiblanca, por lo que se estima que ya ha cobrado unos 9 millones de pesos (un total de 59 millones invertidos en él).

¿Cuánto le pagó Chivas por cada minuto jugado?

José Madueña disputó solamente 255 minutos en el Guadalajara, por lo que el club le ha pagado 231,372 pesos cada 60 segundos de juego. Esta cifra resulta impactante, ya que lo que ha ofrecido el lateral en el campo ha sido nulo hasta el momento. Si hacemos la cuenta de cuánto le pagó Chivas por cada partido, la suma sería de más de 8,4 millones de pesos. ¿Es el peor fichaje de la era Peláez?

 

Encuesta ¿Madueña es el peor fichaje de Peláez?

¿Madueña es el peor fichaje de Peláez?

Sí, totalmente
No, hubo peores

YA VOTARON 211 PERSONAS

 

Peláez admitió su error al ficharlo

Hace unos días, en conferencia de prensa para el club, Ricardo señaló: "Las contrataciones no precisamente se hacen para que sean titulares indiscutibles, sino para generar competencia deportiva y creo que se ha generado. Salvo el tema de Madueña, que no ha tenido el rendimiento que se esperaba...".