El PAOK orquestó una dolorosa remontada ante el líder de la Superliga Griega, AEK Atenas, donde militan los exjugadores de Chivas, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, en un tenso desenlace que desató la cólera del también extécnico del Guadalajara, Matías Almeyda, quien protagonizó una bronca al término del partido contra el cuerpo técnico rival.

Tan pronto el juez central hizo sonar su silbato para indicar el final del encuentro, ‘El Pelado’ se vio involucrado en una trifulca, misma en la que se abalanzó directamente contra miembros del cuerpo técnico rival. Almeyda incluso dio de empujones a jugadores adversarios debido a su inconmensurable furia. 

¿Por qué explotó Matías Almeyda?

Inclusive, algunos integrantes del AEK intentaron controlarlo sin mucho éxito, pues nada parecía poderlo hacer entrar en razón. El motivo por el cual actuó así el otrora pastor del Rebaño Sagrado, se desconoce, pero desde el minuto 71 de juego, los ánimos estaban calientes cuando una bronca entre las bancas se desató, por lo que hasta la policía tuvo que intervenir para evitar que la riña se prolongara. 

En ese momento, el entrenador argentino no parecía estar tan molesto, e incluso, se desmarcó de la disputa al hacerse a un lado cuando los ánimos estaban más elevados. Pero minutos más tarde fue él a quien más molesto se le vio en la cancha tras la derrota de los suyos.

AEK, sin margen de error si quiere ser campeón

De esta manera, el máximo ganador en la historia del futbol griego, el Olympiakos, ahora tiene altas posibilidades de ganar el título, luego de uno de los mejores partidos de la temporada, en el que el PAOK derrotó al AEK por 3-2 en Toumba. Ahora, los dirigidos por Almeyda necesitan dos victorias en los dos partidos que quedan por jugar para aspirar a ganar la liga. 

El PAOK se adelantó con Giannis Konstantelias, pero el mexicano Orbelin Pineda empató, con ambos goles en apenas los primeros 10 minutos. A 14 minutos del final Domagoj Vida adelantó al AEK, pero el PAOK marcó dos goles en los últimos 10 minutos, a través de Konstantelias y Abdul Baba Rahman, para volver a la lucha por la liga y provocar la furia del último entrenador campeón con el Guadalajara.