En el juego correspondiente a la Jornada 3 del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana hizo muy bien su tarea y derrotó por 3-0 a Sudáfrica. Los goles del encuentro fueron marcados por Alexis Vega (Deportivo Guadalajara), Luis Romo (Cruz Azul) y Henry Martín (América). La Liga MX pisando fuerte en el campeonato internacional.

El equipo dirigido tácticamente por Jaime Lozano jugó un gran partido en cuanto a lo colectivo y también contó con puntos individuales muy altos. Sin embargo, le madrugada mexicana comenzó con una gran sorpresa: el Director Técnico decidió sacar de la alineación titular a Diego Lainez, una de las grandes figuras, para incluir a Uriel Antuna. Así es: el elemento de Chivas se impuso en la consideración ante el ex americanista.

 

Y esta determinación le terminó dando la razón a Jimmy de manera tempranera, ya que a los 18 minutos del primer tiempo el Brujo ya hizo de las suyas. Alexis Vega recuperó el balón en mitad de cancha y comenzó un contragolpe letal. Le cedió el balón a Henry Martín y, con una gran visión, lo abrió para la posición de Uriel Antuna. El atacante de 23 años resolvió de la mejor manera, como era de esperar.

Para nada egoista, el 15 le dijo "hazlo tú" al Gru, quien no falló y marcó el 1-0 parcial. Además de entregar esta linda asistencia, el ex-Manchester City jugó un gran partido en líneas generales. Según las estadísticas de StatisKicks, el Brujo fue el futbolista con más regates exitosos (3) y el que más oportunidades de gol creó (4). Más que completa su tarea ante los africanos en un duelo que decidía la suerte del Tri para pasar de ronda.

Al minuto 30 del segundo tiempo, Jaime Lozano sacó del campo de juego tanto a Antuna como a Vega. En lugar de Uriel ingresó Diego Lainez, a quien le quitó la titularidad. El canterano del América ingresó con buen ritmo y mostró de lo que es capaz gracias a su velocidad y regate. Está claro que también le aporta muchísimo al conjunto nacional, pero parece que solo hay lugar para uno de ellos.

 

Encuesta ¿Quién debe ser titular en Cuartos de Final?

¿Quién debe ser titular en Cuartos de Final?

Uriel Antuna
Diego Lainez
Deben jugar juntos

YA VOTARON 150 PERSONAS