Las Chivas llegan a la Fiesta Grande en estado de gracia. Fernando Gago ha dado una clase magistral sobre cómo recomponer sobre el camino y transformó de un chasquido las críticas por los elogios, y ahora, los rojiblancos ven más asequible el conseguir la máxima gloria del futbol mexicano.
El Club Deportivo Guadalajara enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX a la espera de poder poner fin a una prolongada sequía de títulos que data ya de siete años. La misión es complicada, pero no imposible para los tapatíos, que además de todo, deberán lidiar con la maldición del sexto lugar.
Camino complicado para Chivas con todo y maldición
Y es que hay una estadística que dicta que desde que se instauraron los torneos cortos en México, nunca algún sexto sembrado ha podido ser campeón. Inclusive, siete sextos lugares han llegado a la Final donde fueron derrotados, por lo que el camino está sumamente minado para los jaliscienses.
Sin embargo, si algo tiene a su favor el Guadalajara es que ante los calificados a la Fiesta Grande, posee un saldo favorable. En la tabla de puntos puntos obtenidos contra rivales clasificados, el chiverío posee siete unidades, solo detrás de las 12 del América y 11 de Cruz Azul, pero muy por encima de las cuatro de Tigres y Toluca y tres de Monterrey.
Dos triunfos, un empate y dos derrotas ante clasificados a Liguilla
Esos siete puntos del Rebaño Sagrado son producto de un triunfo ante Toluca, otro ante Rayados y el empate en el Clásico Nacional ante los azulcremas. El gran descalabro de su torneo, se presentó precisamente contra uno de sus posibles rivales en caso de seguir en las siguientes instancias, Cruz Azul, que le propinó un doloroso 3-0 al Guadalajara, resultado que empezó con una difícil racha de la que se pudo recuperar.