Las Chivas de Guadalajara se convirtieron en el primer equipo que pudo detener en el presente Clausura 2024 al imponente ataque del Pachuca. Los Tuzos tenían 31 goles a favor en el torneo y anotaban en cada partido hasta que en la Jornada 15 ante el Rebaño Sagrado, se toparon con una pared impenetrable, construida por el arquitecto Fernando Gago.
El mister argentino priorizó el orden defensivo para poder aspirar a los tres puntos y se salió con la suya a pesar de las múltiples críticas por su esquema tan precavido. El Guadalajara limitó a su rival a solo 16 remates en total pero solamente tres con dirección de gol, en una muestra de su exitosa apuesta.
¿Cómo dejaron en cero a tres de sus últimos cuatro rivales?
De esta manera, el Guadalajara ha mostrado un orden defensivo casi militar, con lo que ha logrado colarse de lleno a la pelea por un boleto directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Los rojiblancos han encontrado el equilibrio en la defensa para dejar su arco en cero en tres de los cuatro más recientes duelos de Liga MX.
Esto quiere decir que contra pesos pesados como América, Monterrey y Pachuca, todos dentro de los puestos directos para la Liguilla, el Rebaño Sagrado no solo sumó, sino que logró salir intacto de dichos encuentros. Logros que de los que poco se habla en el entorno.
Lo que ha dicho Gago al respecto
“El buen rendimiento y no conseguir puntos no es lo que pretendemos, hay partidos que vas a ganar jugando bien y hay partidos que vas a perder jugando bien, creo que a medida que van pasando los partidos estamos en un buen momento”, dijo Gago al respecto.
El Club Deportivo es el único equipo del máximo circuito que en este momento encadena tres triunfos consecutivos, con sus actuaciones ante Rayados, Puebla y Pachuca. Todo gracias a la mano de Gago al frente de Chivas, pues desde la llegada el entrenador rojiblanco, acumula 10 triunfos en 19 partidos en todas las competencias, con un porcentaje de efectividad de casi el 60% y por mas que le señale por derrotas puntuales, la solidez de su esquema es cada vez mayor.