Las Chivas de Guadalajara tuvieron un partido brillante defensivamente para detener al imponente ataque del Pachuca. Los Tuzos tenían 31 goles a favor en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y hasta ahora, parecía que nada podría detenerlos, pero tras la Jornada 15 ante el Rebaño Sagrado, su cuota se estancó en esa misma cantidad gracias al inteligente planteamiento del timonel Fernando Gago en su visita al Estadio Hidalgo.

El entrenador argentino priorizó el orden defensivo para poder aspirar a los tres puntos. Y lo consiguió. ‘Pintita’ se pudo salir con la suya a pesar de las múltiples críticas por su esquema tan precavido. El Guadalajara limitó a su rival a solo 16 remates en total pero solamente tres con dirección de gol, en una muestra de su exitosa apuesta.

Gago dijo que priorizó el resultado

“El buen rendimiento y no conseguir puntos no es lo que pretendemos, hay partidos que vas a ganar jugando bien y hay partidos que vas a perder jugando bien, creo que a medida que van pasando los partidos estamos en un buen momento”, dijo Gago al respecto. 

El Rebaño Sagrado pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva y, de paso, secar a la ofensiva más constante del torneo Clausura 2024. Y es que luego de 14 partidos en que anotó siempre, el Pachuca se quedó en cero por primera ocasión en el campeonato ante el muro defensivo rojiblanco, donde se estrellaron los pupilos de Guillermo Almada.

Incluso en sus derrotas, los Tuzos anotaban

En la Fecha 1, Pachuca anotó a Cruz Azul y ahí comenzó la racha que pudo terminar el chiverío. Los hidalguenses sufrieron su sexta derrota del semestre, pero en las cinco previas no se quedaron sin anotar, como recién ocurrió el sábado por la tarde en la visita del Guadalajara. Una proeza de Gago y sus muchachos.