Las Chivas se fueron al frente en el marcador antes del descanso durante el juego ante Pachuca gracias a una jugada fortuita. El Rebaño Sagrado se mostraba cada vez mejor en el campo del Estadio Hidalgo y su ímpetu rindió frutos de una manera impensada, pues el primer gol cayó tras una fatalidad de la defensa tuza.
Roberto Alvarado se había echado el equipo al hombro en buena parte del juego con un sobresaliente futbol desde la posición de interior, donde Fernando Gago lo colocó en busca de que su soberbio control de balón le diera mayor retención en el medio campo a los suyos. El ex Cruz Azul generó diversas jugadas de peligro, pero ninguna rindió frutos.
¿Cómo fue el gol de Chivas vs Pachuca?
Fue entonces que un interesante desborde de Alan Mozo por su carril derecho llamó poderosamente la atención del público presente. Don Centros hizo lo suyo, mandó un peligroso servicio al área y así comenzó la desgracia hidalguense. Gustavo Cabral intentó cortar el centro, el portero salió y no le avisó, por lo que el balón quedó en el aire en un globito que se acercó con peligrosidad a la línea de gol.
Jorge Berlanga se acercó y cuando parecía tener todo bajo control para mandar la pelota lejos de zona de peligro, terminó por enviarla al fondo de su propia portería para confirmar la peor desgracia posible para el conjunto de Guillermo Almada, que se fue al descanso 0-1 abajo en el marcador.