Las Chivas sabían que no había margen de error en este tramo final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Luego de un bache que descontroló al equipo, Fernando Gago ha encontrado la fórmula para retomar el rumbo y devolver al Rebaño Sagrado a la pelea cuando muchos los daban por perdidos. 

Tras un inicio de certamen alentador y una mitad de torneo llena de altibajos —particularmente tras perder por goleada ante Cruz Azul y América—, el Guadalajara recobró la memoria y ya suma tres victorias consecutivas justo cuando más urgido de puntos estaba. El chiverío pudo triunfar en Monterrey y Pachuca, dos plazas complicadas, pero donde pudo salir con los tres puntos contra todo pronóstico. Y la Liguilla luce más cerca que nunca, mas no por eso echan las campanas al vuelo.

Fernando Gago le recordó al plantel que cada juego es una Final

“Desde el primer día nos propusimos el objetivo de estar peleando la Liguilla, después veremos a medida que vayan pasando los partidos para qué estamos. La ilusión y el nivel que están teniendo los chicos y sosteniéndolo contra equipos bien formados es buena, a partir de eso tenemos que tomar cada partido como una Final”, dijo el timonel argentino en conferencia de prensa en el Estadio Hidalgo. 

Más allá de las formas, para ‘Pintita’ era fundamental conseguir estos triunfos que han hilado en la recta final del Clausura 2024, mismos que hablan del buen momento por que pasa su equipo, sin importar que muchos le critiquen cómo aborda los últimos minutos de partido con más defensas que atacantes.

A Gago no le importan las formas         

“El buen rendimiento y no conseguir puntos no es lo que pretendemos, hay partidos que vas a ganar jugando bien y hay partidos que vas a perder jugando bien, creo que a medida que van pasando los partidos estamos en un buen momento”, apuntó. 

El exentrenador de Racing Club de Avellaneda confesó que sólo al inicio de partido  —cuando estuvieron contra las cuerdas— se incomodó, pues el equipo no funcionaba de la manera en que lo había planeado en la semana. 

“Hoy el partido fue muy bueno, los primeros 10 minutos no. Los primeros 10 minutos del primer tiempo no estábamos en el partido, tuvimos tres o cuatro situaciones que los chicos se regalaron, donde tuvimos pérdidas innecesarias”, sentenció.