Las Chivas de Guadalajara dieron cátedra de cómo detener a un poderoso ataque como es el del Pachuca. Los Tuzos presumían 31 goles a favor en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y tras la Jornada 15 ante el Rebaño Sagrado, su cuota se estancó en esa misma cifra gracias al planteamiento del timonel Fernando Gago, quien priorizó el orden defensivo para poder aspirar a los tres puntos en la difícil visita al Estadio Hidalgo

Con una defensa que recuperó al talentoso central Tiba Sepúlveda y donde Jesús Orozco Chiquete cada vez luce más como un jugador digno de migrar a Europa, el Rebaño Sagrado neutralizó el ataque tuzo, que registró 16 remates en total pero solamente tres con dirección de gol.

Tala Rangel, una garantía en la portería de Chivas

Por si fuera poco, de esas escasas llegadas que permitió la zaga rojiblanca, ante cualquier emergencia estaba Tala Rangel bien atento bajo los tres palos, donde se ha convertido en garantía a pesar de la presión que tiene internamente en el equipo con Óscar Whalley a la caza de la titularidad. Será por su capacidad de lidiar con ese tipo de tensión, pero el juvenil de 24 años ha sabido mostrarse estoico y digno de permanecer en la portería chiva.

Gracias a esa seguridad que reflejó en el juego ante el equipo dirigido por Guillermo Almada, Tala se ganó el aplauso de sus compañeros, uno de ellos, Chicharito Hernández, quien a pesar de no haber jugado por una lesión, demostró que está atento al acontecer del equipo y felicitó al portero en sus redes sociales tras dejar en cero su marco en la ciudad de los pastes.

El mensaje de Chicharito Hernández a Tala Rangel

“No paro de soñar, nah nah”, fue el mensaje con el que acompañó Rangel a una fotografía suya en su cuenta oficial de Instagram. A lo que CH14 le comentó: “Seguimos, hermano!”, en una muestra de la unión que hay el equipo tapatío.

A Chivas le restan dos “finales”, como llamó Gago a estos trascendentales duelos en el cierre de la temporada, en busca de la Liguilla. Querétaro y Atlas son los dos rivales a los que enfrentará el Rebaño con el único objetivo de sumar seis puntos para cerrar el certamen con cinco triunfos consecutivos, luego de hilar tres tras derrotar a Monterrey, Puebla y Pachuca.