Las Chivas de Guadalajara ya están en Pachuca, Hidalgo, donde pasarán la noche en el hotel de concentración de cara al trascendental juego del próximo sábado 13 de abril ante los Tuzos. El Guadalajara no puede ceder terreno en su luchar por alcanzar la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado deberá jugar uno de sus mejores partidos en la Bella Airosa, si es que quiere aspirar a la Fiesta Grande. El problema para los dirigidos por Fernando Gago es que el cuadro hidalguense llega como el quinto mejor equipo del torneo con 25 unidades gracias a que es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 31 anotaciones en 14 jornadas, sólo por debajo del líder Toluca que lleva 32 tantos.
Hermetismo rojiblanco provoca descuido a la afición
En contraste, las Chivas están en el noveno puesto 22 puntos y tan solo 20 goles a favor. Es por eso que no tienen margen de error para seguir en puestos de Play-In o incluso colarse de forma directa a la siguiente fase del campeonato. La concentración está al límite en el redil, pero el hermetismo parece no haber caído bien entre la afición rojiblanca, que denunció en redes sociales el mal trato de los jugadores hacia los seguidores en Pachuca, que esperaron por horas a su llegada y a cambio recibieron una profunda indiferencia.
“No se vale, mi hijo ahorró desde comienzo de temporada para este partido, estuvo esperándolos desde las 4 de la tarde para que los jugadores no se tomaran ni un momento se tomaron, qué desilusión”, comentó el usuario @pedrinhomat a la publicación del Rebaño sobre su llegada a la capital hidalguense.
Hubo más reclamos a Chivas por parte de aficionados en Pachuca
Pero no fue el único comentario negativo sobre la actitud del plantel tapatío en tierras del paste. “Hicieron llorar a mi niño también ni un saludo les dieron”, respondió la cuenta @Alespachelli a la misma publicación del equipo en X.
Por el momento, nadie del Guadalajara ha dado respuesta a estos reclamos, pero se espera que el chiverío conviva con sus fans pachuqueños en las próximas horas, durante su estadía en territorio hidalguense para este duelo, mismo que se celebrará en punto de las 17:00 horas locales.