Han pasado casi 48 horas desde que las Chivas vencieron con autoridad al Pachuca en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos aún piensan en la derrota. El Guadalajara se llevó una victoria importante de 1-0 en su visita a la capital hidalguense, donde cortó una racha de siete juegos sin ganar en el Huracán, situación que ya provocó una reacción desde las altas cúpulas del equipo pachuqueño.

Luego de participar en la ceremonia de votación para el Salón de la Fama del Futbol Internacional 2024, el dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez, habló ante los medios sobre el buen momento que atraviesa su equipo, más allá del descalabro sufrido ante el Rebaño Sagrado. Y aunque se mostró orgulloso de los suyos, no dejó ir la oportunidad para recordarle a chiverío que muchos de los jugadores de su plantilla tienen pasado tuzo, como ha ocurrido recientemente desde la época del último título rojiblanco en el 2017.

¿Qué dijo Jesús Martínez sobre Pachuca y Chivas?

“Nuestro proyecto es muy claro: siempre darles facilidades a todos los jugadores. Ahora me dio una alegría enorme que fueran a verme Guti, (Pocho) Guzmán, (José) Castillo. Decían que eran las ‘tuzochivas’. Como anteriormente Cota, ‘Gallito’ y tantas gentes que han pasado también después del proyecto del grupo a otros equipos. Eso nos da mucho gusto. La verdad, nosotros pensábamos que nos íbamos a tardar más en reconstruir el equipo. Realmente siempre le damos entre dos años, tres años”, dijo Martínez.

Si bien, Erick Gutiérrez y José Castillo surgieron de las fuerzas básicas del equipo hidalguense, Víctor Guzmán es de extracción rojiblanca, aunque luego defendió los colores azul y blanco de los Tuzos, para luego regresar a casa. Martínez insistió en que su producción de jugadores es incomparable, pues recordó que tras coronarse, dejaron ir a 17 futbolistas y hoy están de nuevo en la pelea con un plantel refrescado.

Presumió que su cantera nutre selecciones

“Hay que darle el mérito a Guillermo Almada, a su cuerpo técnico, a todos los que trabajan ahí en fuerzas básicas de Pachuca porque realmente el equipo está compitiendo otra vez a un año de que sacamos a más de 17 jugadores. Es impresionante. Es un orgullo de que siga siendo la cantera la que más le da a las selecciones mexicanas. Y no solamente masculino, sino también femenino”, sentenció. 

Encuesta ¿Ya superó la cantera de Pachuca a la de Chivas?

¿Ya superó la cantera de Pachuca a la de Chivas?

No
Están parejas

YA VOTARON 678 PERSONAS