El bajón futbolístico de Pocho Guzmán ha causado una profunda preocupación en el Rebaño Sagrado. Se sabe que la razón se debería a delicados temas personales, por lo que los seguidores del Guadalajara han mostrado empatía con el capitán rojiblanco, de quien se espera que pronto retome su mejor versión por el bien del equipo.

El problema es que la irregularidad del mediocampista de 29 años data desde la temporada anterior, cuando el propio Veljko Paunovic lo mandó a la banca de una forma que en su momento parecía inexplicable. Para este torneo, todo indicaba que había regresado a su pico, cuando alcanzó seis goles en un corto periodo del torneo Clausura 2024, hasta que sin imaginarlo, volvió a tener un declive.

¿Qué dijo Pulpo Zúñiga sobre Pocho Guzmán?

En el programa Punto Final de FOX Deportes, el exportero del Guadalajara, Martín ‘Pulpo’ Zúñiga, quien fuera campeón con el Rebaño en el Verano 1997, pidió poner atención en el de Tonalá, pues es un jugador con probado talento que debe ser apoyado para no desperdiciar el buen futbol que le caracteriza.

“No hay que olvidarnos, hace no mucho El Pocho daba entrevistas sobre que había mejorado mucho en su peso, que estaba comiendo mejor, porque había agarrado una seguidilla de muy buenos resultados en lo individual y parecía que era el despertar por fin, ¿qué pasó? ¿Qué fue lo que sucedió? Ahí es lo que deberían investigar principalmente el cuerpo técnico porque no nada más puedes desechar a un futbolista de esta magnitud”, comentó Pulpo.

Pulpo insiste en apoyar a Guzmán

Por lo pronto, se sabe que la directiva rojiblanca confía ciegamente en el mediocampista, por lo que no hay ninguna intención de venderlo o dejarlo ir lejos de la institución, pues confían en que en cuanto se solucione el problema de Guzmán, volverá a ser determinante con el chiverío. 

“Sabemos que tiene condiciones, porque sabemos que, y lo comprobó en Pachuca, que tiene para dar en Guadalajara y que el tema ha sido la consistencia. Es ver qué está sucediendo, involucrarse para poder respaldarlo y que compita con todos los demás porque así el equipo puede ser mejor cada vez”, puntualizó Zúñiga.