Las Chivas de Guadalajara se presentaron en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas para su primer partido de la temporada ante Cruz Azul. En su debut en la Copa por la Paz, el Rebaño Sagrado hizo su flamante aparición ante su público, mismo al que dejó una profunda decepción. Y es que luego de que se supiera que Chicharito Hernández no estaría presente, se suscitó otra situación que se encargó de borrar unas cuántas sonrisas.

Y es que ante la expectativa tan alta por un nuevo comienzo, uno de los momentos más esperados es el de la presentación oficial del recién confeccionado uniforme, mismo que se pensaba, fuera portado desde este torneo por los jugadores del Guadalajara. Sin embargo, tan pronto el chiverío saltó al campo, para decepción de los fanáticos, lo hizo con el jersey de la temporada anterior.

La alineación que mandó Fernando Gago para el Chivas vs. Cruz Azul

Fernando Gago mandó al campo al mexicoespañol Óscar Whalley bajo los tres palos, en sustitución del seleccionado nacional Tala Rangel. En la defensa, una grata sorpresa ha sido la inclusión de Mateo Chávez, quien parecía estar borrado por Pintita, sin embargo, le ha dado nuevamente un voto de confianza. Además, en la lateral derecha estuvo Alan Mozo; en la central Tiba Sepúlveda y el recién regresado de Mazatlán, Luis Olivas

En tanto, en el mediocampo estuvo el flamante fichaje Omar Govea, con Erick Gutiérrez como capitán, así como Charal Cisneros. Finalmente, en el ataque estuvieron de arranque Yahel Padilla por un costado y Cade Cowell por el otro, con Hormiga González en punta. Todos ellos con la casaca de la temporada 2023-2024.

¿Por qué no estrenó Chivas su nuevo jersey?

En Europa, es común que incluso en el último juego de una temporada, los equipos ya presuman la que será su indumentaria para la siguiente campaña, no obstante, éste no ha sido el caso para el Rebaño, que prefirió guardar el estreno de su nuevo jersey para una mejor ocasión, posiblemente, para el inicio formal del Apertura 2024, por lo que los fans deberán tener un poco más de paciencia.