Oribe Peralta, experimentado delantero de las Chivas de Guadalajara, es uno de los mejores exponentes mexicanos de la posición en los últimos años y actualmente comparte vestidor con el prometedor canterano rojiblanco: José Juan Macías, a quién le auguró también un brillante futuro en Europa durante una comparación que realizó con Raúl Jiménez, con el que también convivió en el club América en los inicios del ahora artillero del Wolverhampton.

El veterano atacante del Club Deportivo Guadalajara compartió este viernes con el joven canterano tapatío en la sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar los detalles con miras a su próximo partido: el lunes frente al club Pachuca en el Estadio Hidalgo, un duelo válido por la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 

El "Cepillo" Peralta, como se le conoce al experimentado goleador en el entorno del futbol mexicano, ofreció una entrevista en exclusiva con Marca Claro y ante el pedido de una comparación o por las similitudes entre ambas figuras, reconoció que "la verdad, tienen características diferentes. Lo que sí, es que tienen muchas cualidades, Raúl (Jiménez) ya entendió que tiene que jugar para el equipo y en los últimos partidos lo hacía de maravilla, es alguien a quien aprecio mucho. (José Juan) Macías puede ser alguien muy importante en el futuro, tiene las condiciones y la mentalidad para poder hacerla en Europa".

El artillero mexicano recomendó a los futbolistas actuales que "la presión te la pones tú mismo, cuando rebasas las expectativas que los demás tienen sobre ti. A cualquier equipo al que vayas, tienes que tener las mismas expectativas y los mismos deseos de ayudar al equipo, esto no depende de una sola personas". Además confesó que siempre se acerca a los más jóvenes para ofrecerse como consejero y un buen referente, por lo que aseguró que "platico con Macías, con Lalo (Alan Eduardo Torres), con Tiba (Gilberto Sepúlveda) y los trato de guiar, para que no cometan las mismas equivocaciones que yo cometí. Hoy en día, el fútbol requiere de gente profesional todas las horas del día".

Peralta, de 37 años de edad, también se refirió al pésimo comienzo del Guadalajara en este Guardianes 2021, por lo que aseveró que "nos ha costado el inicio de torneo, pero también se han visto cosas buenas y ese es el camino que debemos de seguir para conseguir lo que queremos. El primer objetivo es clasificar, hemos dejado ir puntos valiosos en casa, que al final de cuentas podrían costar. Estoy convencido de que el equipo tiene la suficiente calidad para revertir esta situación". Por tal motivo, reconoció las capacidades de Víctor Manuel Vucetich para guiar a estas Chivas y señaló que "es alguien que tiene mucha experiencia y ha pasado por muchas situaciones de este tipo. Entonces, creo que lo sabe manejar muy bien. Después del partido contra León se demostró que se pueden hacer las cosas bien".