La directiva de las Chivas de Guadalajara envió este viernes la solicitud oficial a la autoridad sanitaria del estado de Jalisco para recibir aficionados en su partido de la octava jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, en el que recibirá a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron y donde acogería a unas 11 mil personas el domingo 28 de febrero, para probar así nuvamente su protocolo interno con miras a su siguiente compromiso en casa: el Clásico Nacional frente al América en la undécima fecha, el 14 de marzo y el Preolímpico de la Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara notificó este viernes el envío de su petición formal a la mesa de salud del estado de Jalisco, para recibir aficionados en las tribunas del inmueble zapopano en el duelo contra Pumas de la UNAM, según el reporte más reciente de la periodista Karina Herrera, en su cuenta personal de la red social Twitter, que confirmó la solicitud oficial para el ingreso de los chivahermanos a presenciar este encuentro y el siguiente, una muy especial edición del Clásico Nacional contra las Águilas.

"Chapis" Herrera, como se conoce a la reconocida periodista y corresponsal de la cadena TUDN en la Perla Tapatía, se basó en una fuente confiable dentro de las Chivas para confirmar el envío de una "solicitud a la Mesa de Salud del Estado, para poder tener aficionados en el Estadio Akron para el juego vs Pumas". En dicha petición, Guadalajara pretende llevar a cabo los protocolos para recibir a 25% del total del aforo del Gigante de Zapopan, que equivaldría a unas 11.000 personas, cantidad menor a la que anunció en principio la mesa de salud de Jalisco, que proponía un 35% e ir paso a paso, hasta alcanzar est porcentaje en total.

La confianza de la dirigencia rojiblanca se basa en la efectividad que tuvo la prueba piloto frente al América en noviembre pasado y que permitió la entrada  de casi cuatro mil personas y el cumplimiento del protocolo a cabalidad. A diferencia de ese duelo de noviembre contra las Águilas en la Liguilla del Torneo Apertura Guard1anes 2020, para este duelo frente a los universitarios, las novedades serían la venta de alimentos: Serán dos tipos de comida, empaquetadas y también se ofrecerá agua y refrescos. Sobre el expendio de cerveza, un despacho firmado por el periodista Jesús Hernández en La Afición, adelantó que "en este momento no hay certeza de si venderán o no este tipo de bebida embriagante".

Chivas recibirá el domingo 28 de febrero a los Pumas de la UNAM, con público en sus tribunas, a la espera de la aprobación de la mesa de salud del estado de Jalisco. En cuanto a la boletería, se adelantó también que los precios irán desde 215 a 1.160 pesos en la zona Chivas Premier. La institución rojiblanca espera respuesta la próxima semana y así poder seguir los protocolos que sí funcionaron contra América, el año pasado, para ese duelo de la octava jornada ante los universitarios en el Estadio Akron y repetirlo luego, el 14 de marzo frente a las Águilas y a partir del 18 de marzo, en el Torneo Preolímpico de la Concacaf a Tokio 2021.