Este martes 6 de abril, y después de una larga espera, comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 en el estadio Akron. Chivas cedió su recinto deportivo para que los adultos mayores residentes en el municipio de Zapopan pudieran aplicarse la vacuna AstraZeneca e iniciar el fin de la pandemia en el país.

Desde muy temprano por la mañana se vieron larguísimas filas vehiculares por fuera del inmueble, de varios kilómetros, por la alta demanda de los residentes en Guadalajara por la vacuna. Si en algún momento hubo dudas del porcentaje de gente que buscaría inocularse contra el coronavirus, cada día van quedando más atrás.

 

Para hacer el ingreso al estadio Akron y su estacionamiento, donde se encuentran los kioskos de vacunación, debe realizarse en la modalidad drive-thru, que significa "a bordo de un vehículo". El apellido de las personas que se vacunarán en el coloso de las Chivas, hoy miércoles 7 de abril, deben ir de la G a la M. Ayer fue el turno de los apellidos de la A a la F.

¿La única exigencia? Que las personas mayores de 60 años consten su edad e identidad con la credencial de elector. Asimismo, también se exige un comprobante de domicilio que avale que la persona vive en el municipio de Zapopan, además de llevar impreso el folio de su registro en el sitio web de vacunación del gobierno.

El estadio Akron se convirtió, con esta medida, en el segundo recinto deportivo de Liga MX en sumarse al proceso de vacunación masiva, después que Toluca cediera el estadio Nemesio Diez para la inoculación de la población del Estado de México.