Uriel Antuna, atacante de las Chivas de Guadalajara, fue finalmente reportado como un "falso positivo" con la selección mexicana de la categoría Sub-23 tras confirmarse el resultado negativo en su más reciente prueba PCR, que descartó un nuevo contagio de coronavirus o Covid-19 y después de recibir el permiso de la Liga MX, pudo regresar este miércoles a los entrenamientos en Verde Valle para cumplir con la sesión vespertina.

El veloz extremo del Club Deportivo Guadalajara, quien vio acción en el agónico empate 2-2 con Necaxa del sábado, reportó al día siguiente en la concentación del Tri Sub-23 para iniciar un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en cuya prueba inicial dio positivo, por lo que fue bajado de la convocatoria y regresado a la Perla Tapatía, donde el martes se le practicó otra prueba y resultó negativa.

El "Brujo" Antuna, como se conoce al mediocampista ofensivo de las Chivas, después de causar baja del microciclo de la selección que disputará el torneo Preolímpico de Concacaf a Tokio 2021, finalmente fue catalogado como un "falso positivo" tras las pruebas realizadas por el departamento de ciencias médicas aplicadas al deporte de la institución rojiblanca. Luego de la confirmación de la Liga MX y la autoridad de salud, volvió a la disciplina del cuerpo técnico que lidera Víctor Manuel Vucetich.

El atacante del Guadalajara, ante esto, reapareció la mañana del miércoles en la sesión celebrada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para integrarse al trabajo de preparación con miras a su próximo partido: el lunes frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo, correspondiente al cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. Un video publicado por el canal de suscripción Chivas TV mostró al "Brujo" muy activo en el inicio de la práctica rojiblanca.

Luego de confirmar el resultado negativo y el historial clínico del jugador, quedó descartada la posibilidad de un contagio de elementos de Chivas y Necaxa, luego que ambos equipos se enfrentaron el sábado en el empate 2-2 en el Estadio Akron, en el marco de la sexta fecha del campeonato. Antuna fue uno de los primeros integrantes del plantel principal rojiblanco en contagiarse de Covid-19, luego que el 25 de julio de 2020 confirmara su contagio, por lo que se perdería el inicio del Apertura Guard1anes 2020 y protagonizar una polémica por exhibir los síntomas que presentó a través de sus redes sociales.

Chivas, en este Guard1anes 2021, ha presentado dos casos de Covid-19: José Juan Macías, quien se perdió las primeras dos fechas, y Cristian Calderón, que ha sido baja ante León y Necaxa, por lo que se espera su regreso el jueves tras las pruebas de esta semana. Los que volverán este jueves con toda seguridad son los convocados al Tri Sub-23 y que la tarde del miércoles cierran el microciclo en la capital, ellos son: Alejandro Mayorga, César Huerta, Gilberto Sepúlveda, JJ Macías, Fernando BeltránJesús Angulo.