José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, anotó la noche del sábado en el agónico empate 2-2 con el club Necaxa en el Estadio Akron su cuarto gol en fechas seguidas, para superar su mejor racha goleadora con la playera rojiblanca e imponer una nueva marca personal, en este prometedor comienzo del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y ahora buscará alcanzar su mayor producción individual en un semestre con el Rebaño Sagrado.

El espigado atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, luego de anotar en la imponente victoria 3-1 sobre León en Guanajuato, regresó al día siguiente a la Perla Tapatía para comenzar de inmediato a prepararse con miras este compromiso, en que rescataron un empate con los Rayos de Necaxa en el Gigante de Zapopan, donde concretó la más extensa racha goleadora de su incipiente carrera profesional.

 

JJ Macías, quien colecciona 17 de sus 36 goles en la Liga MX con las Chivas, marcó el sábado su cuarto gol en fechas consecutivas, luego de superar su contagio de coronavirus o Covid-19 para regresar a la acción en la tercera jornada, durante la derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis y en el que anotó el único tanto rojiblanco, así empezó esta racha y que lo tiene a solo dos tantos del liderato de goleo en el Guard1anes 2021.

El delantero canterano del Guadalajara volvió a hacerse presente en el marcador en la caída 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron, luego en la pasada fecha para la victoria 3-1 sobre León en Guanajuato y ahora en esta sexta jornada, que incluyó el primer autogol de su carrera, marcó el agónico tanto para el empate 2-2 con Necaxa. Esta racha de cuatro partidos al hilo con gol superó su mejor marca personal y que cumplió en el cancelado Clausura 2020. En esa ocasión, Macías le anotó a: Xolos (victoria 1-0 en Tijuana), León (triunfo 2-0 en Zapopan) y Atlas (victoria 2-1 en el Estadio Jalisco), durante las fechas 7, 8 y 9 del certamen, que se suspendió tras 10 jornadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Macías, con sus cuatro goles en el inicio de este Guard1anes 2021, pudiera extender esta racha el lunes 22 de febrero frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa y buscar su quinto tanto del torneo, para acercarse a los seis que marcó en el pasado Guard1anes 2020 (cinco en la ronda eliminatoria y uno en semifinal de Liguilla), su máxima producción con las Chivas. Después irá por los nueve y 10 tantos que respectivamente logró en su pasantía con León, el tope de su incipiente carrera.