La directiva de las Chivas de Guadalajara logró posterar el próximo partido frente a Rayados de Monterrey, en el marco de esta Jornada 12 del Torneo Clausura 2022 "Grita México", para el miércoles en el Estadio Akron, por lo que Rebaño Pasión rememoró una serie de hechos extraordinarios que han acompañado a cuatro de las últimas cinco ediciones de este vibrante enfrentamiento en la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara realizó este martes una sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones del Gigante de Zapopan, para ultimar los detalles de su inmediata próxima presentación: frente a los Rayados, un duelo que continuará el maratón que completará el calendario de la ronda eliminatoria del torneo en un periodo de apenas 20 días y que definirá el futuro de los rojiblancos de cara a la Liguilla.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso pendiente en un momento comprometedor, luego de ceder otro empate en los últimos minutos 1-1 con Toluca en el Estadio Nemesio Diez y que incluyó un intento de bronca entre jugadores rojiblancos, por lo que ahora urgirán de manera imperante por un triunfo que comience a bajar la tensión y poder encaminar el rumbo al repechaje para la Liguilla del Clausura 2022.

Lo acontecido de los últimos duelos de Chivas vs Rayados

El Estadio Akron fue escenario del primer partido a puertas cerradas por la pandemia del Covid-19 en la Liga MX (JAM media)

Clausura 2022: Se reprogramó por conciertos de Coldplay

Una serie de dos conciertos que ofreció la banda británica Coldplay en el Estadio Akron, a finales de marzo, causó la inesperada petición de la directiva del Guadalajara para postergar su partido la Jornada 12 frente a Monterrey y que sorpresivamente fue acogida por la cúpula de la Liga MX, para reprogramar el duelo para este miércoles 13 de abril de 2022. El césped aún no se ha recuperado por completo tras los eventos.

El partido finalmente se disputa este miércoles en el Estadio Akron (LigaMX)

Guardianes 2021: Se postergó por el torneo Preolímpico

El semestre pasado, también por la Jornada 12 y en el mes de marzo, se reprogramó este duelo entre Chivas y Rayados que se escenificó en el Estadio BBVA, el 21 de abril de 2021, luego de contínuas peticiones del alto mando del Guadalajara para cambiar la fecha de este encuentro que coincidía con el calendario del torneo Preolímpico de fútbol a Tokio 2021 y a la que finalmente accedió la Liga MX. El Rebaño tenía nueve jugadores de su plantel principal en la convocatoria de la Selección Mexicana en ese evento que los clasificó a la Olimpiada.

La Liga MX finalmente concedió el cambio de fecha de este partido (Liga MX)

Guardianes 2020: Ganó, avanzó y arrasó en la Liguilla

Chivas llegó a la última fecha del Guardianes 2020 con opciones comprometidas de avanzar y una imponente victoria 3-1 sobre Rayados en el Estadio Akron impulsó a los rojiblancos para arrasar en la serie de repesca con Pachuca, luego eliminó al América con los "Chicotazos" de Cristian Calderón en el Clásico Nacional y se despidió en la semifinal al caer con el club León, que a la postre se coronó en ese semestre.

Clausura 2020: Se juega sin público por alerta Covid-19

La pandemia del Coronavirus tomó por sorpresa al mundo entero en marzo de 2020 y México no fue la excepción, pero la alarma sonó la tarde-noche del sábado 14 de marzo, cuando se solicitó el cierre total de todos los eventos y espectáculos al público general en el territorio mexicano, justamente antes del partido Chivas vs Rayados, que se convirtió en el primer partido disputado a puerta cerrada en la pandemia del Covid-19.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!