Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió el jueves la peor derrota de su todavía incipiente gestión en el banquillo rojiblanco al caer 3-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021, pero ¿cuándo fue la anterior ocasión que la defensiva tapatía permitió tres goles en un partido de la Liga MX?

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes regresaron a la Perla Tapatía tras comprometerse con la directiva en apoyar al cuerpo técnico que lidera Vucetich, necesitan recomponer el rumbo de inmediato y urgen de una victoria en la próxima fecha que calme los caldeados ánimos tras la comprometedora caída en territorio potosino, para mejorar además su actual aparición en la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, de manera coincidencial debutó en el banquillo rojiblanco en la victoria 2-1 sobre Atlético de San Luis en el pasado Guard1anes 2020 tras emerger ante la intempestiva salida de Luis Fernando Tena por un pésimo inicio de semestre, también en tres fecha, por lo que en su décimoquinto partido al frente de las Chivas se reencuentra con los potosinos y sufre su peor derrota al permitir tres goles por primera vez en su gestión.

Chivas sufrió apenas su quinta derrota en los últimos 12 partidos en condición de visitante (además de cuatro victorias y tres empates) y con Vucetich al mando, cayó en sus visitas a Toluca (1-0) en la sexta jornada, América (1-0) en el Clásico Nacional de la fecha 11 y León (1-0) en la vuelta de la semifinal del Guard1anes 2020, todos por la mínima diferencia. Duelos en que no convencieron mucho, pero tampoco dieron un pésimo espectáculo, como la desastroza caída en San Luis.

La última vez que Chivas admitió tres goles en un partido de Liga MX

Chivas fue superado 3-0 por Tigres en San Nicolás de los Garza (IMAGO7)

Guadalajara tenía 26 partidos disputados en los que su defensiva no concedía más de dos anotaciones, incluidos los 14 encuentros previos de la gestión de Vucetich, un performance que le permitía consolidar una última línea y preocuparse por el funcionamiento ofensivo. Pero ¿cuándo fue la última vez que la zaga tapatía era goleada? Nos remontamos a la quinta jornada del cancelado Torneo Clausura 2020, por la pandemia del coronavirus o Covid-19 tras 10 fechas y en la que fueron superados 3-0 por los Tigres UANL, el 8 de febrero de 2020 en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.