José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, reconoció sentirse físicamente bien tras padecer coronavirus o Covid-19 en las últimas dos semanas y aceptó que la noche del jueves fueron totalmente superados, luego de la dura derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que atribuyó este revés a la falta de "intensidad y concentración" que tuvieron en el arranque de un partido que calificó "para el olvido", en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El estelar atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara reapareció la noche del jueves tras perderse las primeras dos fechas del campeonato por un contagio de coronavirus o Covid-19 y lo hizo con un gol, para maquillar el resultado de un duelo, en el que fueron exhibidos por los potosinos. Motivo, por el que no se escondió y realizó su autocrítica al aceptar que fueron superados en muchos aspectos por los anfitriones, que se impusieron con doblete de Nicolás Ibáñez y otro tanto de Ramiro González, para caer también en las posiciones de la clasificación general del Guard1anes 2021.

JJ Macías, quien reapareció la noche del jueves y lo hizo con su 18vo gol con las Chivas, reconoció aún sobre el césped del Estadio Alfonso Lastras y tras caer ante Atlético de San Luis en plena transmisión con la cadena TUDN reconoció que este es, "obviamente, un partido para el olvido. No entramos conectados, nos ganaron por intensidad, pagamos esos errores. El torneo apenas comienza, hay que darle vuelta a la página y seguir trabajando".

El delantero estelar del Guadalajara coincidió con su director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien habló fuerte durante la videoconferencia de prensa tras el partido ante los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras y pese a decir que no es un golpe de realidad para el equipo, sí les faltó actitud para hacerle frente a un rival que fue mucho mejor en los 90 minutos. Macías señaló que la "intensidad y concentración, fueron los factores que marcaron la diferencia. Creo que hay que aprender de estos momentos, no todo será victoria, hay que crecer".

Macías, a pesar de la derrota ante San Luis, reconoció estar bien, después que el miércoles fue el primer día que pudo entrenar con el resto de sus compañeros tras 13 días de estar aislado por su contagio de coronavirus o Covid-19 y afirmó que "físicamente me encuentro bien, hay que agarrar un poco de ritmo, trabajé aparte solo, pero bien".