Sin duda que Nike es una de las grandes empresas deportivas que tiene el mundo planetario y es una de las que lucha día a día por quedarse con los servicios de vestimenta de los clubes en la tierra, la cual uno de ellos fue el cuadro de Chivas de Guadalajara hace algunos años atrás.

Esta relación comercial se terminó en el año ’97, pese a que en aquellos entonces el contrato que se había formado era durante los próximos seis años y los cuales terminaron de manera anticipada, producto de una molestia que se generó en la creación de una de las playeras.

Así fue como lo confesó Ramón Ramírez en una de las publicidades que involucraba a la institución rojiblanca, donde la una de las marcas como la cervecería “sol”, no quiso modificar su diseño en la parte trasera de la playera, lo cual no les gustó a los diseñadores de la jersey del Rebaño Sagrado.

Fue en este entonces, donde las personas que trabajan en la conformación de la playera en Nike expresaron su malestar señalando que la camiseta perdía en su modelo, diseño, originalidad. Pero eso no fue todo, ya que también los reclamos llegaron en el patrocinio.

En este caso, los diseñadores que estaban al mando de la conformación de esta nueva jersey junto a los dirigentes de la marca deportiva, señalaron a la directiva rojiblanca que si no se cambiaba los patrocinio, ellos no continuarían con la confección de la indumentaria para el cuadro rojiblanco, según las propias palabras del exfutbolista.

Producto de esta situación es que las relaciones comerciales de marketing entre Chivas y Nike terminaron por darse por finalizadas y dando la posibilidad a la siguiente para vestir al elenco rojiblanco del Rebaño Sagrado.