Chivas de Guadalajara no inició de buena manera la Jornada 3 del campeonato Guard1anes 2021, donde cayó derrotado en su visita al Atlético San Luis por tres goles a uno y donde suma su primera derrota del certamen competitivo en nuestro futbol mexicano.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera espera y se demostraba en cancha que el elenco rojiblanco no estaba cómodo en el terreno de juego, porque al minuto de haber empezado el compromiso, el elenco local demostraba su poderío en el césped.

Atlético San Luis salía con todo a dar el primer golpe, logrando tener un remate en el travesaño luego de que Raúl Gudiño lograra desviar la trayectoria del balón, salvando de manera concretar su pórtico de la misma conquista.

No obstante, la primera conquista llegaría a los cuatro minutos después cuando se disputaba el 6’ del primer tiempo. En un balón detenido desde un tiro de esquina por el sector derecho del ataque el cuadro rojiblanco de Potosí terminó con la primera conquista de Ramiro González, quien llegó por el punto del penal.

El encuentro seguía complicándose para el desarrollo del Rebaño Sagrado, quienes en la media hora de juego sufría la segunda conquista del partido luego de un cabezazo ajustado de Nicolás Ibáñez, la cual contó con algo de responsabilidad el portero rojiblanco Raúl Gudiño.

Ya en la segunda parte, no es mucho lo que mejoró el equipo para esta otra mitad del partido, donde en el minuto 62 la última línea del equipo rojiblanco fue superada por un solo jugador que se avivó y ante el achique de Raúl Gudiño, el portero le cometió la falta penal.

Nicolás Ibáñez es quien se paraba frente al balón en esta falta, la cual no necesitó de revisión en el VAR y por la cual, el delantero del Atlético San Luis cambió este lanzamiento desde el punto penal por gol y decretando el 3-0 sobre las Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, el elenco comandado por Víctor Manuel Vucetich no se rendía en el segundo tiempo y buscaba acortar las diferencias para este encuentro, lo cual se concretaría en el minuto 69 del partido.

José Juan Macías, quien ingresó en la segunda etapa, el delantero de los rojiblancos logró aprovechar un error en la defensa de los locales para quedar mano a mano con el guardameta de Atlético San Luis. El goleador mexicano anotó el descuento con un remate cruzado y dejando el marcador a favor de San Luis por tres a uno.

De esta manera, el cuadro rojiblanco del Rebaño Sagrado, no logró sumar los tres puntos luego de perder por 3-1 ante el Atlético San Luis dándole el inicio a la fecha del campeonato.