El flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, reveló en una entrevista exclusiva si existió alguna molestia o le guardó rencor a la antigua directiva rojiblanca por su devolución a Pachuca en enero de 2020, cuando se destapó aquel supuesto caso de dopaje que se resolvió en plena pandemia del Covid-19 o coronavirus, que le permitió regresar a la acción con los Tuzos en el Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El excelso mediocampista canterano del Rebaño Sagrado volvió al redil como un fulgurante y ansiado refuerzo del mercado de pases, para el cuerpo técnico que ahora lidera Veljko Paunovic con miras al próximo Clausura 2023, en el que el estelar volante finalmente podrá debutar con la playera rojiblanca el sábado en la visita a Monterrey en el Estadio BBVA.

El Pocho Guzmán, durante una extensa entrevista exclusiva vía telefónica con Marca Claro, reconoció que "encaro este torneo con mucho compromiso, como lo hacía con Pachuca, aunque sabemos lo que representa Chivas y así que con mayor compromiso, con mayor responsabilidad, sabiendo de todas las expectativas que se han presentado y que pueda ayudar mucho a mis compañeros y lo que les pueda aportar".

El volante del Guadalajara, en cuanto al plantel que encontró en Verde Valle, dijo que "sabemos de la calidad que tienen los compañeros, que ya se está recuperando (José Juan) Macías, Piojo (Alvarado), está el Nene (Beltrán); somos todos buenos jugadores, como los compañeros que están en la parte defensiva, que son grandes jugadores". Añadió que "ahora vengo para aportar algo. Así como lo dije, tal cual, que tiene que quedar campeón y si no se queda campeón, pues no servimos para esta institución, porque el compromiso está a diario, cada fin de semana, en cada partido se tienen que jugar finales y Chivas, por su grandeza y por lo que representa para los mexicanos, tiene que estar siempre entre los primeros cuatro lugares".

Guzmán, al ser consultado en Marca Claro por su salida sin poder debutar antes del Clausura 2020, recordó que "lo primero fue como un balde de agua fría, no, porque ya se había hecho la pretemporada, todo y también fue sorprendente, porque ya estábamos en enero y me entero que esa prueba la habían hecho hace seis meses, que porque habían cerrado una empresa aquí en México y se tuvo que mandar a Cuba a final de todo la pasé muy mal". 

El medio agregó que "yo tenía la esperanza que pronto iba a volver a jugar, por lo mismo, que yo no soy así como se me tildaba y que pronto se iba a solucionar esto, por la forma en que como presentaba todas mis pruebas para que fuera inocente de esta situación. Así fue que por eso empecé a jugar rápido, sino hubiese recibido un castigo creo que de cuatro años o algo así".

El Pocho, en cuanto a la respuesta de las Chivas, confesó que "yo se lo dije a todo mundo, que para mí hicieron también lo correcto, porque no les había costado yo 10 pesos, o sea, en ese momento había costado una cantidad muy fuerte en comparación a la de esta vez. Habían pagado mucho dinero y lo que correspondía era tal cual pasó, que yo regresara a Pachuca, porque cuando pasó eso yo estaba en Pachuca, así que ellos no tuvieron nada que ver y nunca le guardé rencor ni nada. Fue todo por lo legal".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!