Chivas de Guadalajara perdió 3-1 en su visita al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, el jueves, en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y este flojo inicio sin victorias en tres salidas hace evocar una comparativa con los dos torneos anteriores en que el Rebaño Sagrado fue de menos a más en el calendario o tuvo un revés bisagra que obligó a mejorar su rendimiento. 

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes regresaron a la Perla Tapatía tras comprometerse con la directiva en apoyar al cuerpo técnico que lidera Vucetich, necesitan recomponer el rumbo de inmediato y urgen de una victoria en la próxima fecha: el sábado frente a FC Juárez en el Estadio Akron, que calme los caldeados ánimos tras la comprometedora caída en territorio potosino, para mejorar además su actual aparición en la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

 

Chivas, que colecciona apenas dos puntos en las primeras tres fechas de este Guard1anes 2021 tras las igualdades con Puebla y Toluca, sufrió el jueves la peor derrota durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo rojiblanco tras un desempeño trágico de su defensiva en la ciudad de San Luis y que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones de este semestre, con la preocupación de toda la afición chivahermana por el vergonzoso rostro mostrado ante los potosinos.

Los futbolistas del Rebaño Sagrado respaldan el proyecto de Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, el inicio de este Guard1anes 2021 es casi idéntico al que tuvieron en el Guard1anes 2020, en el que después de tres partidos sin conseguir la victoria, la directiva decidió cesar a Luis Fernando Tena. Curiosamente, en aquella ocasión, también se midieron a los Bravos de Juárez en la Jornada 4 y consiguieron los primeros tres puntos con Marcelo Michel Leaño en el banquillo, aunque ya se sabía que el "Rey Midas" tomaría el mando del Guadalajara.

Cómo le fue a Chivas en las primeras tres jornadas del Guard1anes 2020

Chivas empató sin goles con León en la primera fecha del Guard1anes 2020 y sumó sólo un puntos en tres partidos (JAM media)

Chivas, bajo el mando de un ausente Luis Fernando Tena por su contagio activo de coronavirus o Covid-19 durante la fase final de la pretemporada, comenzó el semestre pasado con un opaco empate sin goles con León en el Estadio Akron. En la fecha siguiente, viajó a Torreón y perdió 2-0 con Santos Laguna al presentar un equipo con varios suplentes por un brote en la plantilla que llegó a ser de seis jugadores. La tercera presentación, con Tena en el banquillo, fue la derrota 1-0 ante Puebla en el Gigante de Zapopan, el 8 de agosto, que dio por terminada la gestión del "Flaco" Tena e impulsó el arribo de Víctor Manuel Vucetich, quien asumió al Guadalajara con cuatro puntos en igual cantidad de fechas y los guió hasta las semifinales del torneo. ¿Emulará eso en este Guard1anes 2021 y recompondrá el camino?

Cómo le fue a Chivas en las primeras tres jornadas del Clausura 2020

Chivas sufrió una derrota bisagra en la quinta fecha de un Clausura 2020 que solo disputó 10 jornadas (JAM media)

Chivas, bajo el mando de Luis Fernando Tena y con un plantel reforzado, se presentó en el Clausura 2020 con la sombra de la intempestiva salida del volante Víctor Guzmán por un escándalo de supuesto dopaje y en la primera fecha, venció 2-0 a FC Juárez en el Estadio Akron. La semana siguiente, igualó 0-0 en su visita a Pachuca y en la tercera jornada también empató 2-2 con Toluca en el Gigante de Zapopan. Cinco puntos que encaminaban al Guadalajara de regreso a una Liguilla, aunque el siguiente pacto 2-2 en San Luis y la dura caída 3-0 ante Tigres UANL en San Nicolás de Garza, cambiaban drásticamente el panorama de un Rebaño Sagrado, que tras 10 fechas se quedó en el quinto puesto con 16 puntos, por la cancelación del campeonato debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19. Por lo que un inicio algo incierto, no define el resto de un campeonato para las Chivas.